McLaren no logró cruzar la línea de meta en el Gran Premio de Italia con ninguno de sus dos coches. Stoffel Vandoorne y Fernando Alonso tuvieron que retirarse de la carrera debido a diferentes problemas tras verse obligados a salir desde la parte baja de la parrilla de salida debido a sanciones por cambios en el elementos de los motores de ambos monoplazas.

A pesar de las dificultades, el ritmo de los dos pilotos no fue realmente malo teniendo en cuenta la falta de potencia del motor y las peculiaridades del circuito de Monza. Por eso, Yusuke Hasegawa prefiere centrarse en los aspectos positivos de la jornada, incluyendo el agradable clima del domingo en contraste a la intensa lluvia del sábado.

“Hemos disfrutado de un precioso cielo azul, a diferencia del frio y lluvia que hubo durante el sábado. Desafortunadamente, sobre la pista las cosas no han mejorado para nosotros y la carrera ha sido muy decepcionante. El día comenzó con un cambio de motor en el coche de Stoffel por un problema con el MGU-K en la clasificación. Por esto, Stoffel empezó la carrera desde la parte trasera de la parrilla en 18º lugar, junto a Fernando”, declaró el responsable de Honda.

“Stoffel realizó una buena salida y estaba haciendo una buena carrera entre los diez primeros antes de su abandono. Desafortunadamente, perdió potencia en su motor y estamos investigando las causas de este fallo. Fernando también empezó la carrera desde atrás. Mostró un ritmo constante durante la carrera pero el equipo decidió que abandonase ya que perdieron la capacidad de monitorizar su caja de cambios, añadió.

McLaren tendrá una mayor oportunidad de sumar puntos en Singapur, una pista que debería favorecer más al monoplaza al no depender tanto de la potencia del motor. “Aunque sea decepcionante que no hayamos podido acabar la carrera, es ligeramente positivo que hayamos mostrado buen ritmo en Monza, que es uno de los circuitos más exigentes para nosotros. La próxima carrera en Singapur es sobre un trazado que se adapta a las características de nuestro coche, así que nos centraremos en conseguir unos puntos muy necesitados”, concluyó Hasegawa.