En la jornada del viernes los Mercedes, con el compuesto más duro, lograron batir a los Ferrari, que habían montado últrablandos. Esto dio pie a pensar que el fabricante alemán dominaría cuando colocara los últrablandos, pensando en clasificación. Sin embargo, y no sin sorpresa, Ferrari le ha dado la vuelta, logrando un doblete en los terceros y últimos entrenamientos libres.

Kimi Raikkonen volvió a ser el más rápido de los de Maranello bajando hasta un extraordinario 1’43’’916, superando a Lewis Hamilton en 198 milésimas. Raikkonen también volvió a superar a su compañero de equipo Sebastian Vettel, que a su vez superó a Hamilton en una insignificante milésima de seguro, una diferencia que sería muy dolorosa de asimilar de repetirse en clasificación. No fue buena sesión para los Mercedes pues Valtteri Bottas también se vio superado de forma inesperada por el Red Bull de Max Verstappen, si bien la vuelta del finlandés no debió ser muy buena al quedarse a más de un segundo de la de su compañero de equipo. Tampoco está teniendo un fin de semana dorado Daniel Ricciardo que volvió a quedar por detrás de su compañero de filas.

Resultados completos

Y si de inesperados va la cosa, sobresale la séptima posición ocupada por el Renault de Jolyon Palmer con un tiempo de 1’45’’491, un registro extraordinario con el que superó en medio segundo a Nico Hulkenberg, que solo pudo ser undécimo. El británico también fue cuatro décimas más rápido que Sergio Pérez y su Force India, que finalizaron justo por detrás. Completando el top10, los pilotos españoles. Carlos Sainz cerró su mejor vuelta en 1’45’’942 mientras que Alonso fue una décima más lento. La sesión comenzó de mala manera para el de McLaren, pues se volvieron a repetir los problemas de DRS que ya experimentó el asturiano durante el viernes.

Romain Grosjean finalizó con la decimotercera posición y un tiempo de 1’46’’196 con la particularidad de haber marcado su vuelta con neumáticos superblandos, al igual que Magnussen, que fue medio segundo más lento. Stoffel Vandoorne, piloto local que tuvo que regresar a una especificación antigua de motor, se tuvo que conformar con la decimocuarta posición, a tres décimas de Fernando Alonso.

Vehicle, Race car, Sports, Racing, Formula one, Formula one car, Motorsport, Formula libre, Formula one tyres, Open-wheel car, pinterest
Sutton

Los Williams continúan sin levantar cabeza, pues si bien entre ambos pilotos completaron 40 vueltas, el rendimiento no está a la altura, con Lance Stroll marcando una vuelta rápida en 1’46’’620, 47 milésimas más rápida que la de Felipe Massa y que los dejó en decimoquinta y decimosexta posición respectivamente. Además, el brasileño se enfrenta a una investigación por no reducir la velocidad lo suficiente en una doble bandera amarilla. Dicha bandera estuvo provocada por Daniil Kvyat, cuyo Toro Rosso se paró en la recta de Kemmel. El ruso fue junto a Marcus Ericsson, que pasó la mayor parte de la sesión en boxes con un problema eléctrico, el único en tener problemas mecánicos.

La sesión se desarrolló con normalidad, teniendo como particularidad el comienzo de la misma con la pista algo húmeda, lo que invitó a los pilotos a dar las primeras vueltas con los neumáticos intermedios.