Lewis Hamilton demostró un noble gesto de deportividad en el pasado Gran Premio de Hungría al dejar pasar a su compañero de equipo Valtteri Bottas en tercera posición. Mercedes ordenó a ambos que intercambiasen sus posiciones vueltas atrás, dado que el tres veces campeón del mundo tenía más ritmo y contaba con la posibilidad de disputar la victoria a los Ferrari. Sin embargo, no fue así, y Lewis decidió devolver la posición a su compañero justo antes de ver la bandera a cuadros.

De ese modo, británico no sabe si se arrepentirá de su decisión a final de temporada, aunque defiende que quiere ganar de manera correcta, por lo que, hasta ese punto, fue la opción acertada.

"En mi cabeza quiero ganar el campeonato del modo correcto. No sé si eso vendrá en mi contra o no, pero dije a principios de año que quiero ganar de manera correcta. Era la manera correcta de hacer las cosas. Es una especie de zona gris porque hubiese sido más sencillo dejarlo pasar si estuviese dos segundos por detrás, pero obviamente, había siete segundo por delante y el equipo está en una posición difícil", explica Hamilton en declaraciones recogidas por Crash.net.

"Demuestra que soy un hombre de palabra"

Así, señala que, con su gesto, es u hombre que cumple con su palabra, por lo que espera tener recompensa en el futuro a modo de campeonato del mundo.

"Realmente demuestra, espero, que soy un hombre de palabra y que también juego en equipo. Soy parte del equipo como cualquier otra persona y creo que estamos trabajando mejor que nunca. Pienso en la vida que si haces cosas buenas, éstas vuelven a ti. Espero que el futuro pague los dividendos", concluye