El Gran Premio de Canadá ha sido una carrera muy tensa para Force India. Sergio Pérez y Esteban Ocon aprovecharon los infortunios sufridos por los pilotos de Ferrari y por Max Verstappen para colocarse en una posición que les abrió las puertas de la lucha por el podio contra Daniel Ricciardo, pero el mexicano y el francés no supieron gestionar la situación adecuadamente y perdieron una gran oportunidad para sumar el primer podio del año.

Pérez llevaba varias vueltas atascado tras Ricciardo sin ser capaz de superar al australiano. Por esta razón, desde Force India le pidieron que se dejara pasar por Ocon para que el francés pudiera intentar adelantar a Ricciardo. A pesar de que le aseguraron que Ocon le devolvería la posición si no podía con el piloto de Red Bull, Pérez no hizo caso de las órdenes.

Vista la situación, Ocon intentó tomarse la justicia por su mano y superó a Pérez en la chicane de entrada a meta, pero el mexicano le devolvió la jugada. Este duelo particular permitió a Sebastian Vettel acercarse a los pilotos de Force India mientras que dejaban escapar a Ricciardo. El de Ferrari no tardó en dar cuenta de ambos y puso la directa hacia el de Red Bull.

A Pérez y a Ocon solo les quedaba la lucha por el honor de ganar la lucha entre compañeros de equipo y los dos llegaron casi en paralelo a la línea de meta. El mexicano le ganó el pulso al francés, pero esta pelea interna les alejó de un posible podio que habría sido muy importante para la escudería india.