Monisha Kaltenborn, directora de equipo de Sauber, ha mostrado su enfado con Jenson Button, quien regresaba a la Fórmula para suplir a Fernando Alonso, tras provocar el esperpéntico accidente que sufrió Pascal Wehrlein durante la carrera del Gran Premio de Mónaco.

El británico trató de adelantar al alemán por el interior en la curva que precede al túnel, pero el piloto de McLaren no calculó el espacio y terminó contactando con el Sauber, saliendo éste disparado contra las protecciones.

"No había manera de que pudiese realizar el movimiento con éxito, por eso no sé por qué lo intentó", ha señalado Kaltenborn a la web estadunidense Motorsport.com

Además, explica que su equipo no tenía suficiente ritmo como para entrar en los puntos, algo que no consiguieron en España, por lo que fue una prueba frustrante para el equipo suizo, que no terminó con ninguno de sus coches.

"El coche no tenía ritmo y ningún tipo de estrategia nos podía ayudar a superarlo. Fue una historia diferente, lo cual es frustrante. Ahora, lo ingenieros necesitan analizar qué está pasando y rectificar. Además de eso, este tipo de situación con Pascal, no la entiendo", concluye.