En el Gran Premio de Rusia llegó el cambio. Al equipo Williams se le escapó 'la victoria' en la clasificación del cambio de neumáticos más rápido. Tras tres carreras en al que el equipo británico no tuvo rival, la alternativa ha llegado con un estratosférico cambio de neumáticos de Max Verstappen y Red Bull, cronometrado en 2,33 segundos, tres centésimas más rápido que el de Mercedes con el ganador de la carrera, Valtteri Bottas.

A pesar de que Felipe Massa realizó dos paradas por la única del resto de la parrilla, el brasileño no consiguió destacar, viéndose superado incluso por su compañero de equipo, Lance Stroll, con una parada de 2,54 segundos. Repitió buena actuación Toro Rosso, que con Carlos Sainz luchando con Kevin Magnussen, se sacaron de la manga una parada de 2,64 segundos, suficiente para ser cuarto.

Quinta posición para el anteriormente mencionado Felipe Massa con un tiempo de 2,68 segundos, ligeramente mejor que el 2,76 de Daniil kvyat y el 2,79 de Stoffel Vandoorne. En el top 10 aparece por los pelos el equipo Ferrari, con Kimi Raikkonen y una parada de 3,06 segundos. Ausentes en la clasificación, el equipo Sauber, Haas y Renault.

De hecho, ni Sauber ni Renault han aparecido en la clasificación en estas primeras cuatro carreras de la temporada. Una clasificación liderada ampliamente por Williamas con 121 puntos por los 77 de Red Bull, los 42 de Ferrari y los 8 de McLaren.

Text, Font, Colorfulness, Parallel, Screenshot, Graphics, Number, pinterest

Automotive tire, Automotive design, Logo, Automotive wheel system, Race car, Synthetic rubber, Formula libre, Formula one, Formula one car, Advertising, pinterest