Force India ha dado comienzo a la temporada con una gran regularidad en sus resultados. El equipo indio volvió a colocar sus dos coches en la zona de puntos en el Gran Premio de Rusia, al igual que lo lograron en las tres carreras anteriores. De hecho, los pilotos obtuvieron sus mejores resultados de la temporada. Sergio Pérez finalizó en sexta posición y Esteban Ocon terminó en el séptimo lugar, resultados que ayudan a Force India a afianzarse en la cuarta posición del mundial de constructores por delante de Williams, que solo ha sumado puntos con Felipe Massa.

Estas actuaciones han servido para que Sergio Pérez alargue su racha de carreras consecutivas sumando puntos. El mexicano ha terminado entre los diez primeros en las últimas 14 carreras, es decir, desde el Gran Premio de Alemania que se disputó en julio del año pasado. “Estamos muy contentos con lo que el equipo está haciendo. Ser cuartos en el campeonato de constructores con una gran ventaja y séptimo en el de pilotos es un gran trabajo teniendo en cuenta el coche que hemos tenido en las primeras carreras. Espero que podamos mejorar en las próximas citas y ponerles las cosas más difíciles a Williams y a Red Bull”, declaró Pérez.

Por su parte, Ocon ha demostrado estar a la altura de las expectativas al comienzo de su primera temporada completa en Fórmula 1. “No estaba contento siendo solo décimo. Empezar en el top 10 quizás hizo las cosas más fáciles, aunque no tuve una buena salida pero pude ganar algunas posiciones en las primeras curvas. El equipo tuvo un gran rendimiento y la parada fue muy buena. Todo salió como estaba planeado. Estamos muy orgullosos de lo que hicimos. Creo que en Europa, y con algunas mejoras, podremos lograr grandes cosas”, afirmó el francés.