Lewis Hamilton tuvo en Rusia su peor fin de semana de la temporada. El piloto británico se quedó fuera de la primera fila en clasificación y en carrera estuvo completamente descolgado de la lucha por la victoria, que fue a parar a manos de su compañero de equipo Valtteri Bottas. Hamilton no estaba fuera del podio desde su rotura de motor en Malasia el año pasado y no encuentra motivos para explicar su bajo rendimiento en Sochi, sobre cuando los dos pilotos de Mercedes llevaban set-ups similares durante la prueba.

“No puedo explicarlo. Tendré que trabajar esta semana para entenderlo. Tengo algunas teorías sobre cómo me sentí en la clasificación y la carrera, pero habrá que trabajar mucho para descubrirlo. A partir de la quinta vuelta tuve que frenar y quedarme cuarto. Había partes que estaban perdiendo rendimiento y problemas en uno de los cilindros debido a las temperaturas. Iba a ser cuarto desde el principio. También fui lento el sábado, así que no supone un gran cambio”, declaró el piloto de Mercedes.

“Creo que podría haber rodado en los mismos tiempos que los líderes, pero no sé si habría durado tanto… Seguramente no con el set-up que tenía. Al tener que frenar por las temperaturas, estaba perdiendo siete décimas o incluso un segundo por vuelta. Necesitamos entender dónde estaba nuestra velocidad este fin de semana, qué fue mal en el set-up y volver a luchar en la siguiente carrera. Queda mucho por delante y continúo estando segundo en el campeonato. No es el fin del mundo”, añadió.