Fernando Alonso ha pasado una pretemporada algo alejado de los focos. El piloto asturiano, centrado en los entrenamientos, no se pronunció con los grandes acontecimientos de este periodo de vacaciones, que principalmente han sido el Gran Premio de España en Madrid, y el fichaje de Lewis Hamilton por Ferrari para la temporada 2025.

Cambio de equipo sorprendente

Ahora, en Silverstone, donde Aston Martin va a sacar a pista por primera vez el AMR24, el asturiano fue preguntado por esta cuestión, tirando en cierta manera balones fueras, tal y como recoge Motorsport.com.

“Probablemente fue una sorpresa, no mentiré. Pero no por el cambio en sí. Fue simplemente porque, desde fuera, parecía que estaba muy vinculado con Mercedes y muy leal a ellos y cosas así. Fue un poco inesperado. No sé las razones detrás; No sé nada. No conozco la historia. No presté demasiada atención.”, afirmó uno que ya sabe lo que es pasar por Ferrari.

Y es que si bien es cierto que Lewis siempre se ha dejado querer por los de Maranello, esta maniobra no parecía la más factible. De hecho, cuando se empezó a rumorear de una gran noticia sobre Lewis Hamilton, muchos daban por hecho el anuncio de su retirada.

“Espero que disfrute la experiencia. Creo que es un equipo muy especial. Pero es más especial cuando ganas... Hace algunos años que tienen un coche muy rápido y luchan por cosas grandes. Tal vez Lewis pueda aportar ese extra para luchar por el campeonato porque el coche está ahí.”, añadió Alonso.

Tiempos a una vuelta

“A finales del año pasado, incluso con un coche Red Bull muy dominante, Ferrari todavía podía igualar el tiempo de vuelta y ser más rápido que ellos en la mayor parte de la clasificación. Así que creo que el coche debería ser lo suficientemente rápido”. Apuntó el asturiano, que también afirmó que no parecía que el año pasado el ir a Ferrari fuese un sueño para el piloto británico.

Aston Martin Formula One Team Aston Martin F1 Team - Gorra deportiva

Aston Martin F1 Team - Gorra deportiva
60 € en Amazon