Carlos Sainz acababa de realizar su parada en boxes en la vuelta 14, sabiendo que estaba luchando con Lance Stroll, que había parado cuatro vueltas antes. El piloto español aprovechando sus gomas más nuevas decidió apurar la frenada, sin embargo, Stroll, muy por delante trazó de forma normal y ocurriendo el choque.

La rueda delantera izquierda de Carlos Sainz se incrustó en el radiador del Williams, ocasionando el abandono de ambos pilotos. Rápidamente Sainz acusó a Stroll de no haberle dejado espacio mientras que Stroll hacía lo propio diciendo que le había golpeado.

xView full post on X

Dado que ambos pilotos abandonaron la prueba, dirección de carrera decidió convocar a ambos tras la carrera, momento en el que ambos deberán dar explicaciones para dilucidar si hay un culpable o se trata de un desafortunado incidente de carrera.

Tiempo atrás, en 2014, sucedió una maniobra parecida en el mismo punto, cuando Pastor Maldonado, algo más atrasado que Carlos Sainz en esta ocasión, golpeó a Esteban Gutiérrez, que volcó de forma espectacular. Dicha acción le costó al venezolano una sanción de cinco puestos en parrilla en la siguiente carrera de la temporada.

Carlos Sainz: "Stroll ha girado directamente hacia mí"

Lance Stroll: “Sainz me ha golpeado. Ha sido ridículo”