Para sorpresa de muchos, Lewis Hamilton no se hizo con la pole en Bahréin tras liderar en Q1 y en Q2, sino que su compañero de equipo Valtteri Bottas se la arrebató por apenas 23 milésimas. El británico admite que el finés fue más rápido y alaba el trabajo realizado para hacerse con la primera posición.

“Quiero felicitar a Bottas. Ha trabajado muy duro y se ha adaptado muy bien al equipo. Hoy ha sido más rápido que yo y ha hecho un mejor trabajo. Hay que darle mérito. Mi primera vuelta fue buena, miré a la pantalla y vi que era un buen tiempo, pero Bottas lo superó e hizo una gran vuelta, declaró Hamilton al terminar la sesión de clasificación.

El británico ha sufrido en el primer sector a lo largo del fin de semana pero espera solucionar ese problema para la carrera. Perdía un poco de tiempo en el primer sector, que ha sido mi punto débil y generalmente es uno de los más fuertes. Tendré que trabajar en ello para mañana. Bottas tuvo un buen ritmo en el primer sector, pero aunque los dos siguientes fueron buenos para mí, en general fui más lento. Fue una gran lucha y la clasificación debería ser así de ajustada siempre”.