Los retales del equipo Manor de Fórmula 1 darán próximamente un nuevo paso rumbo a su completa desaparición. La empresa propietaria de los derechos sobre Fórmula 1, diferente al Manor que se puede ver por ejemplo en el mundial de resistencia, subastará los activos que aun conservan tratando de reunir la mayor liquidez posible con la que hacer frente ante las obligaciones de los acreedores.

Según ha podido saber Autosport, Manor ha preparado más de 4.000 artículos repartidos en diferentes lotes que serán subastados a lo largo de cuatro días durante el mes de Mayo. Entre los objetos, algunos tan particulares como los vehículos a escala construidos para trabajar en el túnel del viento así como piezas realizadas en fibra de carbono tales como alerones que algún aficionado estaría encantado de acoger.

También saldrán a disposición del mejor postor útiles más aprovechables como los vehículos usados para el transporte de material así como los que confortan el 'hospitality' que el equipo Manor montaba en cada prueba europea y que a buen seguro serán aprovechados por alguna estructura de alguna competición continental.

Con la subasta de activos se pondrá fin a todos los resquicios del equipo Manor cuya última posibilidad de permanecer con vida se evaporaron a principios de Marzo, tras el supuesto interés de inversores chinos. Y es que aunque Manor ha tenido más de 50 interesados en seguir con el camino iniciado por el equipo británico, las altas deudas del equipo no compensaban el luchar por la plaza en Fórmula 1, las instalaciones y el equipo humano atesorado durante su etapa en Fórmula 1.