Carlos Sainz se va con un muy buen sabor de boca del Gran Premio de China. El piloto de Toro Rosso finalizó séptimo, siendo el único que salió con neumáticos superblandos. Una estrategia vista a posterior, acertada.

“No os podéis imaginar lo contento que estoy. Hemos sido valientes, hemos sido rápidos, me voy a acordar de esta carrera”, declaraba el piloto en los micrófonos de Movistar + F1.

Sobre esa estrategia de neumáticos dijo: "Cuando lo he decidido y he visto a todos con los intermedios me quería morir, pero sabía que había que tener paciencia de sacrificar la salida, que me iban a pasar, el circuito seco llegaba a partir de la curva seis. Luego, cuando todos han entrado he pensado que todos parecían tontos y yo listo, ahí me quitado una presión gorda de encima”.

Sainz tuvo que sufrir dos Safety Car, aunque el piloto ya “contaba con la posibilidad de que saliera desde el inicio, pero sabía que merecía la pena salir con superblandos pero también podía salir mal pero veces merece la pena arriesgar un poco", declaró.

“Esto va a ayudar a mi confianza, pero no hemos ganado solo la carrera con esa decisión, me refiero a ganar la mitad de la parrilla. Saber que con condiciones complicadas eras capaz de abrir hueco te da orgullo", concluyó.

Sainz: "Me he pasado hora y media en mi asiento, era como estar en el sofá de mi casa"