La introducción ono del halo en 2018 continúa siendo un quebradero de cabeza para la FIA. Elórgano de gobierno se encuentra ahora con una división de opiniones entre lospilotos de Fórmula 1 sobre su introducción la próxima temporada, aunque afirmaque seguirá trabajando en el proyecto.

El halo es elúnico diseño que ha superado las pruebas de choque necesarias y ha sido probadoen los monoplazas. Aun así, todavía necesita la aprobación formal de losequipos para poder incluirse en la normativa de 2018. Para ello hace falta elvoto mayoritario de los equipos antes del 30 de abril y una aprobación unánimedespués de esa fecha.

La FIA mandó unacarta el pasado mes a los 22 pilotos que probaron el halo la pasada temporadapreguntando si el diseño estaba listo para su introducción en 2018. Un portavozdel órgano de gobierno declaró que la opinión general recibida hasta el momentoestaba dividida.“Hasta ahora hemos recibido respuestas de 16 pilotos y digamosque la opinión está dividida al 50%, declaró el portavoz a Motorsport. “Hay unosque están totalmente en contra, otros que están claramente a favor y algunosque no tienen una opinión definida”.

A pesar de ladefensa del halo, el Grupo de Estrategia pidió a la FIA que investigara otrasopciones que no tuvieran las desventajas del halo, tarea que están realizando. “Visióndelantera, claustrofobia, la salida del piloto del coche y la extracción hansido citados como problemas por algunos pilotos. Aunque creemos que puedensolucionarse y superarse para la satisfacción de todos. Podríamos imaginar quea todos les gustaría algo que fuera estéticamente más agradable”, añadió elportavoz.