Bernie Ecclestone niega que quiera crear una categoría paraluchar con la Fórmula 1. El exdirector del campeonato quiso desmentir losrumores que le situaban en un proyecto de creación de una nueva categoría einsiste en que no haría nada que pudiera dañar la Fórmula 1 que él ayudó aconstruir.

En un comunicado enviado a Reuters, Ecclestone terminó conlas suposiciones que surgieron en los días siguientes a su despido. “Quierodesmentir los rumores que indican que voy a comenzar una categoría paracompetir contra la Fórmula 1. He construido el campeonato durante los últimoscasi 50 años, lo cual es algo de lo que estoy orgulloso, y lo último que quieroes verlo dañado”.

Los nuevos propietarios van a gestionar la compañía demanera distinta a como yo lo he hecho. Mi objetivo era producir resultadosfinancieros a los accionistas, lo que hace un director ejecutivo. Me encantaríahaber visto lo que Chase Carey es capaz de hacer. Espero que los aficionados ala Fórmula 1 lo aprecien, ya que Chase quiere que el dinero vuelva al campeonato”, añadióEcclestone, que también quiso agradecer el apoyo recibido. “Estoy conmovido portodo el apoyo recibido de la gente con la que he tratado durante todos estosaños”.