Los neumáticos de la próxima temporada serán en torno al 25 por ciento más anchos. Las dimensiones de las gomas posteriores aumentarán de 325 a 405 milímetros, mientras que las delanteras, de 245 a 305. El diámetro también aumentará ligeramente, aunque el tamaño de la goma permanece sin cambios, con 13 pulgadas.

Las pruebas de los neumáticos nuevos han estado en marcha desde el verano, con tres equipos (Ferrari, Mercedes y Red Bull), que proporcionaron sus coches del 2015 modificados para simular el aumento de la carga aerodinámica que los vehículos del próximo año generarán.

"Hemos realizado grandes progresos desde que probamos los neumáticos nuevos por primera vez a principios de agosto y estamos satisfechos con los resultados obtenidos por la mayoría de las especificaciones. Sabemos, sin embargo, que el trabajo sólo acaba de empezar. El progreso aerodinámico de los coches del próximo año reducirá los tiempos por vuelta en unos cinco segundos en comparación con 2015 y unos tres segundos en comparación con los de este año", ha comentado el director de Pirelli, Paul Hembery.

Los coches del 2015 modificados todavía están algo lejos del rendimiento real que tendrán los del 2017, que influenciarán la manera en la que los neumáticos se comportarán. Algunos de estos compuestos, diseñados con una nueva filosofía y nuevos materiales, ya han comenzado a cumplir con los objetivos de Pirelli de menor degradación y mayor resistencia al sobrecalentamiento y les permiten mantener consistentemente un nivel óptimo de agarre.

"Los coches nuevos, que se llevarán a la pista por primera vez en febrero, tendrán un aumento de carga aerodinámica de más del 20 por ciento: mucho más de lo que hemos visto con los coches del 2015 con los que hemos probado y este progreso continuará durante todo 2017", ha agregado Hembery.

Pirelli completará el programa de pruebas de este año con sus neumáticos 2017 con un último día en Abu Dhabi tras el Gran Premio de este fin de semana. La próxima fase de desarrollo de la compañía italiana, prevista para 2018, cuando los coches sean más rápidos, comienza en febrero y ya trabajan con los equipos para definir un nuevo plan de pruebas para la próxima temporada.

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