Daniel Ricciardo ha admitido que su última oportunidad de ganar una carrera pudo haber sido en Singapur. Un error de su equipo ya le privó de la victoria en Mónaco y en una superficie similar, urbana, como es Marina Bay, el pasado fin de semana, volvió a quedar segundo, por detrás de Nico Rosberg.

No es la primera vez que la victoria se nos escapa por poco este año. Hemos estado cerca pero no puedo estar demasiado decepcionado. Creo que corrimos cerca de los Mercedes el fin de semana pasado. Intentamos un movimiento estratégico y al final la perdimos por un suspiro, pero fue divertido”, ha explicado Ricciardo para la revista francesa Auto Hebdo.

El australiano no tira la toalla este 2016, aunque ha reconocido que Singapur fue definitivamente la última gran oportunidad de Red Bull de vencer a las Flechas Plateadas. “Estoy centrado en 2016. Quiero tener una victoria a finales de temporada. Singapur fue probablemente nuestra última oportunidad, pero si la lluvia viene cuando la necesitemos, podría funcionar”, ha añadido para finalizar.

RICCIARDO TAMBIÉN VE A ROSBERG COMO CAMPEÓN 2016

Ricciardo cree que Nico Rosberg ganará a Lewis Hamilton en la lucha por el Campeonato del Mundo de este año. El alemán consiguió ventaja temprano en la batalla por el título al comienzo de la temporada, con cuatro victorias para abrir una ventaja de 43 puntos en la clasificación general, pero una remontada a mitad de campaña del británico vio cómo cambiaba esa situación.

Ahora, los tres primeros puestos de Rosberg en Spa, Monza y Singapur le pone de nuevo en cabeza y abren una ventaja de ocho puntos, con seis carreras por delante en el campeonato de este año. Todo esto ha inclinado a Ricciardo a creer que el alemán tiene muchas posibilidades de lograr su primer título.

"Antes de las vacaciones de verano, cuando Lewis superaba a Nico, pensé que nadie iba a tocar a Hamilton, pero Nico ha vuelto", ha señalado el australiano para Sky Sports F1. "Voy a arriesgarme a decir que será Rosberg", ha opinado sobre qué piloto será el campeón 2016.

"La mejor parte es que si consigues el podio con ellos dos, en la sala antes de salir al podio justo después de la carrera, te quitas el casco y es incómodo, ¡porque están en silencio! No me gusta el silencio demasiado, así que trato de hablar con ellos, o hablo de mí mismo, para no tener ese incómodo silencio. Es muy divertido", ha concluido el australiano.

RICCIARDO NO ESTÁ SEGURO DE QUE LA F1 NECESITE UN CAMBIO RADICAL

Ricciardo no está seguro de que un cambio radical sea la decisión correcta cuando se trata de mejorar la Fórmula 1. No sólo se modifican para el próximo año las reglas, también los derechos comerciales de este deporte han cambiado de manos y los nuevos propietarios parecen tener grandes planes. El australiano, sin embargo, preferiría que se realizaran las mejoras poco a poco.

"Es imposible contentar a todos. En mi opinión, demasiadas personas han criticado injustamente a la Fórmula 1. Para ser honesto, aunque dos pilotos tienen dominado el Campeonato, las carreras no se han vuelto menos interesantes. Yo preferiría ver un cambio equilibrado y gradual en lugar de una serie radicalmente diferente, dado que la F1 es buena como es, pero algunas mejoras pequeñas pueden hacerla mejor", ha agregado Ricciardo en declaraciones para Auto Hebdo.

A sus 27 años de edad, ha advertido que los pilotos, por ejemplo, tendrán que fortalecer sus cuellos para tratar con más fuerzas G el próximo año, pero no está seguro de que unos coches más rápidos sean necesariamente mejores para la F1. "Los coches serán más rápidos, con un aspecto más agresivo, pero no sé cómo eso va a afectar al espectáculo", ha comentado a continuación Ricciardo.

También ha ofrecido su opinión sobre el gran progreso que ha realizado Renault este año. "Para ser honesto, me hice muchas preguntas el año pasado en Brasil, allí teníamos un nuevo motor y no me di cuenta del más mínimo progreso. Con el chasis, en Mónaco y Singapur mostraron lo bueno que es realmente, pero Renault ha sorprendido a todos. Estamos quizás no al nivel de Mercedes, pero nos ponemos rápido al día", ha afirmado.

Y, por último, se le ha preguntado a este piloto por el nuevo destino de su ex compañero Daniil Kvyat y respecto a si esto es un recordatorio de lo cruel que puede ser la F1. "Sí, pero si tienes una buena carrera, necesitas decirte a ti mismo de inmediato que tienes que ser competitivo en la siguiente también y así sucesivamente. Incluso después de este gran fin de semana, no me puedo permitir relajarme. Todo el mundo en la F1 tiene memoria a corto plazo", ha expresado para finalizar.