Bernie Ecclestone no quiere reconocerse como un hombre de negocios de éxito, ni como un visionario, a pesar de haber traido al calendario carreras tan pintorescas como Bahréin, Abu Dhabi, Singapur o Bakú, según ha reconocido para la revista Top Gear en una entrevista con el ex piloto Eddie Jordan.

"No olvides que empecé a mirar en China hace mucho, antes de que cualquiera de estas carreras tuviera lugar. Siempre pensé en el este en vez del oeste. Estoy muy contento con estas carreras, encantado con Bakú. La gente decía que estaba completamente loco, estaba tan feliz cuando todo salió tan bien", ha comentado el magnate británico.

Jordan también le preguntó por países como Francia, Italia y Alemania, a lo que Ecclestone aprovechó para criticar el gasto de estas naciones en los Juegos Olímpicos. "No es tan fácil, es decepcionante pensar que todos estos países se gastan mucho dinero para intentar ir a los Juegos Olímpicos, algo que no es lo más fácil, nadie saca dinero de esto, sin embargo, lo poco que cuesta una carrera de Fórmula 1, no lo quieren invertir. Pasa lo mismo con Inglaterra, Silverstone no está muy seguro, diría que todo lo contrario. Sería interesante saber la cantidad de dinero que Inglaterra recibió de los Juegos Olímpicos", ha añadido.

DENUNCIA LA DESIGUALDAD DE LA F1

Jordan también le insistió a Ecclestone en el hecho de que le pareciera mal que Mercedes se negara a motorizar a Red Bull, a lo que el británico contestó que no es exactamente así, pues lo que le frustra es que no sea una competición en igualdad de condiciones.

"Estoy frustrado por el hecho de que estén en una posición en la que ellos, no sólo Toto, deciden en qué dirección van, porque ellos motorizan a equipos, así que cuando hay una votación, él vota, Ferrari vota y el voto de los equipos pequeños es el suyo, porque no pueden votar otra cosa, así que no es una competición en igualdad de condiciones", ha reconocido el aún jefe de la F1.

Jordan también ha querido preguntarle a Ecclestone sobre el posible intercambio de información entre Ferrari y Mercedes. "No creo que hayan estado nunca tan cerca. Creo que querían ver a Ferrari un poco más competitivo, mejor para vencer a otros equipos de la parrilla y a Ferrari le alegró recibir la información que consiguieron, porque lograron mucha información de Mercedes", ha insistido Bernie, que no considera que haya nada de malo en esto.