Carlos Sainz ha restado importancia a los rumores que apuntan a que quizás cambie de equipo para 2017. Existían especulaciones que hablaban de que Red Bull cedería al español a Renault para conseguir a cambio un trato mejor en relación al motor.

El corresponsal del diario danés BT ha asegurado que vio a Sainz en el motor home de Renault en Monza. “Creo que si Red Bull me renovó pronto en Toro Rosso, fue sólo para detener este tipo de rumores. Estoy encantado de que me aprecien y estoy orgulloso. En la historia de Toro Rosso no hubo demasiados pilotos cuyos contratos confirmaran tan rápido”, ha expresado Sainz para la publicación francesa Auto Hebdo.

Sin embargo, el bajo rendimiento de Toro Rosso podría hacer a Sainz cambiar de opinión. “Así es la Fórmula 1. Sólo tengo 22 años. Podríamos decir que Valtteri Bottas o Nico (Hülkenberg) están atrapados en sus equipos, pero no yo. Otra temporada en Toro Rosso no arruinará mi carrera, al contrario, me permitirá demostrar qué persona soy de verdad”, ha insistido.

Toro Rosso cambiará del motor de 2015 de Ferrari a uno de 2017 de Renault el próximo año, algo muy positivo, según Sainz. “Renault reduce el hueco con Mercedes en cada Gran Premio y tenemos un equipo de diseñadores con grandes habilidades, bajo las órdenes de James Key. En general, nuestra nueva máquina estará mucho más cerca de Red Bull”, ha revelado Sainz.

Lo que no se sabe aún es qué piloto será el compañero de Sainz el próximo año, ni si Pierre Gasly sustituirá finalmente a Daniil Kvyat. “Éste no es el primer ejemplo que demuestra lo duro que puede ser el mundo de la Fórmula 1. Daniil es un piloto con mucho talento, pero siempre sabíamos que tenía que progresar de forma continua o lo peor podría pasar. En los últimos años hemos luchado con frecuencia así que sé de lo que es capaz. Tras volver a Toro Rosso, era rápido en Mónaco y en Bakú. Puede haber perdido algo de confianza, pero definitivamente volverá”, ha añadido Sainz para terminar.