El presidente de Ferrari, Sergio Marchionne, ha asegurado que Mattia Binotto es el hombre correcto para liderar la Scuderia y llevarlos de nuevo a la victoria. El mismo cree que ya era tiempo de cambiar el equipo con la salida de James Allison.

James, estoy seguro de que tenía mucho conocimiento pero ya era hora de dar una sacudida al equipo, incluso aunque llegara un poco tarde. Nos hemos centrado en una persona para que responda a todos nuestros problemas pero con Mattia estamos en las manos adecuadas. Ha creado un equipo jóven y genial así que vamos a dejarles trabajar. ¿Por qué Binotto? Porque hizo un gran trabajo con la unidad de potencia en 2015 y 2016 y la dirección es un proceso muy preciso y delicado. Tenemos a muchos ingenieros que trabajan en el coche y tienes que organizarlos”, ha comentado Marchionne a la prensa italiana.

Además, ha admitido que este año ha sido esencialmente un fallo. “Llegamos quizás un poco demasiado optimistas a 2016, con la creencia de que el coche estaba ahí pero los demás mejoraron mucho y nosotros nos quedamos quietos. Pero no hemos perdido mucho tiempo: el nuevo motor de 2017 ya está en el campo de pruebas al menos una parte y no tengo ninguna duda de que el coche estará ahí”, ha apuntado Marchionne para finalizar.