Valtteri Bottas quiere extender su estancia en Williams más allá de esta temporada, porque siente que hay mucho más que ambos pueden lograr juntos en la Fórmula 1. El finlandés se unió a este equipo como piloto de pruebas en 2010 antes de pasar al puesto de titular en 2013 y al año siguiente, acabó en un impresionante cuarto lugar en la clasificación general de pilotos.

Sus seis podios le colocan en un buen lugar del mercado de pilotos de cara a 2017. Su contrato y el de Felipe Massa expirarán al final de este temporada, aunque se cree que permanecerán con el finés un año más.

"Creo que no hemos logrado juntos los que eran nuestros objetivos. Definitivamente, queremos ganar al menos una carrera juntos, algo que estuvo cerca un par de veces. Con este equipo, podía ser mejor que esto, mejor que el 2014. Sería bueno ser parte de ello, pero tenemos que esperar y ver si es posible juntos", ha expuesto en declaraciones para la publicación Autosport.

Bottas ha adoptado un enfoque más práctico con la negociación de su próximo contrato y está satisfecho con la forma en la que progresa. "Es bueno para mí ser capaz de hablar directamente con el equipo y sólo quiero hacerlo porque estoy interesado en mi propia carrera. No me molesta en absoluto la forma de trabajar con el equipo, como todo se realiza en la pista. No se hace ningún daño. Yo diría que cualquier jefe de equipo agradecería a hablar directamente con el piloto. A algunos no les gusta hacerlo, pero para mí está bien y me gusta", ha explicado.

"Normalmente, pensamos en septiembre para dar luz verde respecto a la confirmación para el próximo año. Será después de las vacaciones de agosto, es de esperar que las cosas comenzarán a desarrollarse y voy a saber entonces en qué lugar correré el año que viene. Mi trabajo es tratar de llevar a cabo lo mejor en la pista y cuando sea el momento adecuado, tratar de tomar las decisiones para el próximo año", ha precisado para finalizar.