Daniel Ricciardo y Max Verstappen fueron segundo y tercero respectivamente en Hockenheim. De esta forma, lograron el primer doble podio del equipo de la bebida energética del 2016. Gracias a este resultado, la alineación motorizada por Renault ha superado a Ferrari por 14 puntos en el Campeonato de Constructores.

Aunque Mercedes tiene 159 puntos de ventaja sobre Red Bull, Christian Horner, les ha señalado como objetivo, sobre todo tras tener en cuenta que desde el inicio de la campaña, la diferencia entre ambos conjuntos se ha reducido a 0.3 segundos.

"Nuestro objetivo es cerrar esa diferencia con Mercedes. Uno siempre tiene que mirar hacia adelante en lugar de hacia atrás. Hemos tenido un gran rendimiento en una gran variedad de circuitos como el Red Bull Ring, Silverstone, Hungaroring y Hockenheim", ha puntualizado Horner en declaraciones para la publicación Autosport.

"Son cuatro lugares muy diferentes, cuatro superficies diferentes y es un buen augurio para la segunda mitad de la temporada. Hay algunas carreras del calendario que se espera que sean favorables para nosotros", ha añadido.

Mientras tanto, Red Bull y su proveedor de motores, Renault, han centrado ya su atención en los preparativos del 2017. Horner ha señalado que ambas partes tienen áreas de trabajo para mejorar en la parte restante de esta temporada.

"Todavía tenemos algunas cosas que podemos poner en orden en el coche que está en la fábrica y que se iniciaron hace algún tiempo. Hay algunas cosas positivas que es de esperar que nos ayuden a tratar de cerrar ese espacio aún más", ha explicado el jefe del equipo cautro veces campeón de Fórmula 1.