Temporada de suerte dispar para Sauber, ya que en la pista el equipo lucha mientras sufren en la parte inferior de la tabla de posiciones, pero fuera del asfalto, los incondicionales suizos han ganado la tan necesaria estabilidad, con la llegada de nuevos propietarios. Entonces, ¿qué esperar de Sauber a partir de ahora, será brillante su futuro? Éstas son las impresiones de la responsable del equipo, Monisha Kaltenborn:

"Sauber seguirá con su nombre, porque para nosotros es la marca Sauber. Somos la cuarta escudería más antigua en la Fórmula 1, algo por lo que estamos orgullosos. Es un enorme legado, por lo que no hay ningún cambio en ese aspecto. Es cierto que el fundador del equipo y de la compañía, Peter Sauber, se ha retirado de sus funciones, pero lo importante es que la marca está ahí", ha señalado de entrada Kaltenborn respecto a la toma del control de la escudería por parte del grupo Longbow Finance, en declaraciones a la web oficial de la F1.

Seguidamente, ha descartado que el nombre del equipo pase a ser compuesto y que vayan a añadir tras los caracteres habituales de los de Hinwil algo más: "Bueno, si recuerdo correctamente las reglas en cuanto al chasis, creo que no habrá un nombre detrás de Sauber, pero espero que haya un nombre pero delante, ¡como patrocinador! (risas). Trabajamos muy duro en eso y no es fácil, pero si podemos volver a mostrar estabilidad y confirmar a los socios potenciales, será una gran ayuda", ha añadido.

Se dice que los nuevos propietarios están vinculados con Marcus Ericsson. Lo anterior no quiere decir que el sueco tendrá un volante indefinidamente, para siempre, pensión incluida, según algunos rumores que corren por el paddock:

"Bueno, nuestro nuevo propietario es Longbow Finances. Se trata de una empresa dedicada a actividades financieras y, por lo general, las inversiones son la gestión de carteras de inversión de capital privado. Por tanto nuestras decisiones se tomarán de forma normal y se informará cuando hayamos llegado a una conclusión", ha señalado Kaltenborn.

"Su intención es en primer lugar, estabilizar la situación, luego fortalecer y hacer crecer nuestros servicios de ingeniería, para ampliar el negocio de terceros con los servicios de nuestra parte de ingeniería y comercializar el saber hacer que tenemos. Hemos hecho esto por mucho tiempo y aquí está el potencial más grande", ha precisado la jefa de Sauber.

Seguidamente subrayó los puntos positivos de esta 'fusión' de empresas con alto valor añadido desde el punto de vista tecnológico. "Todo el mundo sabe el tipo de infraestructura que tenemos. Somos líderes en servicios aerodinámicos, en el desarrollo de software de simulación, y en 3D, también son muy fuertes. Tenemos otros campos, e incluso, otras áreas en las que se pueden aplicar estos procedimientos fuera del mundo de los deportes del motor. Estamos en el mercado con ciertas cosas y ahí Longbow Finances ve el potencial. Ahora tenemos un nuevo propietario que nos atribuye la competencia en estas áreas y juntos, vamos a ser capaces de llevar todo eso a los mercados exteriores a la F1", ha afirmado.

El inicio de la temporada de Sauber fue mala, así que ahora solo queda esperar una mejoría para la segunda mitad. "Es verdad, no es una buena temporada, pero todavía tenemos algunas cosas que hemos preparado y que vamos a introducir en el próximo par de carreras. Tenemos una base estable sobre la que es mucho más fácil planificar todo y finalmente, vamos a volver a la posición a la que pertenecemos, a la mitad de la parrilla. En el plano personal, nadie sabe lo que sucederá en el futuro. Sigo en la función que tengo, como jefa, como directora general del equipo", ha explicado seguidamente.

En términos de accidentes, los pilotos han demostrado ser muy costosos durante esta temporada. Casi en cada carrera ha habido un coche dañado.: "¡No creo que sea así! (Risas) Si nos fijamos en las últimas citas, probablemente tendría que estar de acuerdo, pero eso es sólo la mitad de la imagen. No quiero pensar qué número de coches podemos darnos el lujo de perder. Eso no sería bueno. Así que la respuesta es simple: no queremos perder a otro coche. Esa no es una opción", dijo a continuación.

"Nuestra alineación de pilotos es la que se anunció en su momento. Sauber en 2017, con los nuevos propietarios a bordo, estará mucho más arriba de lo que estamos ahora. No hay signos de interrogación o dudas sobre eso", ha expresado para finalizar.