En FerrariFernando Alonso tuvo dos oportunidades de lograr el título, en 2010 y 2012 y en ambas ocasiones ganó Sebastian Vettel. En esas temporadas no influyeron las decisiones que tomó, sin embargo, lo hicieron factores que no podía controlar, en su opinión.

"Cuando luchas por el Mundial, normalmente son las pequeñas cosas las que dictan el resultado final. Una es la suerte, la pequeña buena suerte que puede cambiar completamente el Campeonato, o la mala, que puede destruir tus esperanzas. Recuerdo 2012, en Spa, cuando Grosjean pasó por encima de mi coche (le sacó de la carrera en la primera curva), probablemente por eso, un accidente en el que no estaba involucrado, porque Lewis Hamilton luchaba con Grosjean, eso me costó el Campeonato. Lo perdí por tres puntos ese año y en esa carrera de Spa, incluso aunque hubiera terminado séptimo, habría ganado el Campeonato. Otro caso fue Michael Schumacher y Liuzzi, en Abu Dhabi 2010, el accidente que causó el coche de seguridad y luego, por un error nuestro, paramos en el momento incorrecto y acabamos sin el Campeonato. Las pequeñas cosas pueden cambiar mucho el resultado final”, ha declarado el español en una entrevista en exclusiva al portal web ESPN.

Para Alonso es la mala suerte y no las decisiones que tomó lo que le gustaría cambiar. "Si pilotara para Red Bull desde 2008, probablemente tendría más campeonatos, pero ya que dominaron entre 2010 y 2014, nunca habría trabajado para Ferrari. Estoy muy contento y orgulloso de conducir para Ferrari, de todo mi tiempo allí. Como dije, es más la suerte lo que estaría bien cambiar porque esas dos circunstancias, sin los dos coches de seguridad o los dos accidentes, podría ser tetracampeón y Vettel bicampeón. Es completamente lo contrario. Quizás eso si me gustaría cambiarlo pero no las decisiones en general", ha asegurado.

¿ES UN PILOTO CON EL TALENTO DE ALONSO FELIZ CON DOS TÍTULOS A LOS 35 AÑOS?

"En mi opinión, lo más importante es preguntarle a alguien del deporte una opinión sobre mí, más o menos todo el mundo respetará el trabajo que he realizado. Todo el mundo pensará que probablemente merezco más victorias, campeonatos o algo más. Así que siempre hay este tipo de sentimientos, que son probablemente mejores que cualquier otro trofeo que tenga en casa o campeonato que otros tengan. Quizás el peso de esos campeonatos, que algunos ganaron, sea porque tienen un coche fantástico y será demasiado para ellos. Prefiero la posición en la que estoy", ha señalado.

Nadie mejor que el propio piloto puede saber si es verdaderamente feliz. Su carrera puede que no sea una recompensa a su talento y quizás no tiene tantos títulos como se merece, pero no es el primero de la historia de la F1 al que le ha ocurrido esto.

"Probablemente tengo más trofeos que los que esperaba o merecía, de los que soñaba porque mi madre ha trabajado toda su vida en un centro comercial y mi padre en una fábrica de explosivos y yo estoy aquí hablando contigo, en la portada de una revista y soy bicampeón, así que probablemente es mucho más que lo que había soñado. Estoy contento con eso y también con las decisiones que he tomado en mi carrera. Las tomé porque en ese momento sentía que eran las correctas, así que si las cambio, no sería yo mismo", ha señalado para finalizar.