En los primeros entrenamientos libres, disputados el viernes, tanto Rio Haryanto como Pascal Wehrlein, se disputaron las últimas posiciones. El piloto alemán logró el mejor resultado, pues fue 19° en la segunda sesión de entrenamientos y marcó un tiempo casi medio segundo más bajo que el de su compañero de equipo.

Wehrlein se mostró satisfecho por el trabajo realizado en los entrenamientos libres del viernes, el alemán tiene mucha experiencia en el circuito de Hockenheim, ya que disputó varias carreras en dicho trazado, mientras competía en el DTM, categoría en la que fue campeón en 2015. En los primeros libres, el piloto del dorsal 94 fue 22°, mientras que, en la sesión vespertina, logro la 19° posición.

"Al final, hemos progresado, así que estoy feliz. Mi tiempo de vuelta más rápida fue con los neumáticos blandos, por lo que el tiempo de vuelta no era representativo, pero en los segundos entrenamientos libres estábamos en la misma estrategia, como todos los demás y no estamos muy lejos de los chicos que nos rodean, por lo que es una buena señal. Espero que podamos mejorar para mañana. Tengo muchas ganas de ofrecer un buen trabajo en general este fin de semana", ha explicado el alemán.

Por otra parte, Haryanto ha afirmado que el mayor reto será la elección de los neumáticos, sobre todo para las tandas largas, es por ello, que espera un mayor progreso en el ajuste, cuando se haga el análisis de los datos recopilados hoy durante los entrenamientos. El indonesio fue 21° en ambas sesiones de ensayos libres.

"Sabíamos que venir aquí iba a ser un reto, pero estamos cerca de los coches que nos rodean y todo lo que hemos logrado hoy era más o menos lo que esperábamos. Vamos a ver por la noche los datos para hacer lo mejor en la calificación de mañana. Creo que la elección de neumáticos será un reto, en cuanto a las tandas largas. Hoy parece que los dos compuestos de neumáticos trabajan de forma muy diferente", ha aportado el indonesio.

Dave Ryan, director de carreras del conjunto británico, espera luchar con los equipos más cercanos; no obstante, ha destacado la buena lectura que lograron hoy durante los entrenamientos libres. "Tuvimos un primer día positivo hoy. Nos las arreglamos para conseguir una buena lectura en los coches y ahora se trata de un caso de la evaluación de los datos y decidir la mejor manera de afrontar el día de mañana. Parece que estamos bastante competitivos frente a los coches que nos rodean; se ve bastante apretado y estamos a 0.2 segundos de la P16, vamos a ver cómo progresamos mañana”, ha destacado Ryan.