Día de diferentes sensaciones en McLaren-Honda. Fernando Alonso terminó séptimo en todas las sesiones del fin de semana en Hungría. Jenson Button tuvo problemas en su monoplaza y pese a que consiguió dejar el coche en pista, su ritmo no era bueno.

Alonso ha terminado séptimo en todas las sesiones del fin de semana. El español está muy contento con el resultado obtenido, asegurando que es una de las mejores carreras desde su regreso a McLaren. Así, espera que en Alemania puedan conseguir, de nuevo, un buen resultado.

"Bueno, ¡la séptima posición ha sido mía todo el fin de semana! Es una pena pero no pudimos mejorar esta tarde, pero aún creo que fuimos el mejor del resto hoy. Mercedes, Red Bull y Ferrari están fuera de alcance para todos. Están a otro nivel. Así que en el mini campeonato en el que competimos, somos bastante competitivos y creemos que hemos dado el máximo en la jornada de hoy. No ha habido mucha acción en carrera. Para nosotros ha sido una tarde bastante aburrida en algunos momentos, algo nada habitual en Hungría, y el único abandono, lamentablemente, fue el de Jenson. Estoy contento por cómo ha ido el fin de semana y espero que podamos mantener este progreso. Hemos sido competitivos en dos circuitos muy distintos como son este de Hungría y Silverstone, así que tengo ganas de ver qué nos deja Hockenheim la semCuando tienes una unidad de potencia tan compleja, un piloto no puede solucionarlo todo por sí mismo. Es una norma que no debería estar en este nivel deportivo, y creo que el sentido común debe prevalecer. ana que viene", ha asegurado Alonso.

Button ha tenido más problemas que su compañero de equipo. Un fallo hidráulico obligó al equipo a mandarle mensajes por radio y eso le costó una penalización al británico. Finalmente ha terminado 15º. "No ha sido una gran tarde para mí. Tuvimos un problema en un sensor de freno al principio, algo que hacía que el pedal llegase hasta el fondo y es algo que a un piloto no le gusta sentir. Los frenos no existían y era preocupante a nivel de seguridad. El equipo me dijo que cambiase un sistema en el volante para asegurarme que no volvería a ocurrir y se resolvió solo, pero nos penalizaron por el intercambio de información. Paramos a boxes así pudieron darme la información necesaria, pero creo que debimos parar antes de lo que hice. Tras decir esto, no importó demasiado porque ya estaba en última posición de todas formas. Entiendo que no se debería ayudar a los pilotos con información que ayude a conducir nuestros coches, que debamos resolver nuestros problemas nosotros y de hecho me encanta ese desafío, pero cuando es un tema de seguridad, no creo que debas ser penalizado por prevenir un accidente, como ha sucedido hoy. También tuve un problema mecánico que me dejó con mucho subviraje durante la carrera y al final me retiré por una fuga de aceite. No sé si se podrá rescatar el motor, pero se investiga", ha declarado.

Eric Boullier, jefe de equipo, está decepcionado con el problema de Button pero finalmente pudieron salvarlo y consiguieron que el piloto británico consiguiese quedarse en pista. En cuanto a Alonso, se alegra de que pudiese leer desde los libres hasta la carrera y terminase séptimo en todas las sesiones.

"Jenson ha tenido mala suerte tras tener un prometedor fin de semana que ha terminado con una fuga de aceite que le dejó con las tres iniciales más tristes de los deportes de motor: RET. Ha pilotado bien todo el fin de semana, incluso pudo haber clasificado mejor que octavo si la vuelta de ayer no se hubiese visto comprometida por algo ajeno a su persona, pero así son las carreras, creo. En cuanto a Fernando, quizá la regularidad mostrada estos días ha batido algún récord. Séptimo en todas las sesiones. No es el séptimo cielo, pero es un resultado y un rendimiento que motiva y subraya el buen progreso que hacemos. Desde aquí vamos a viajar a Baden-Württemberg, sede del Gran Premio de Alemania, que es la última carrera de la primera mitad de temporada. Hockenheim quizá no se adapte a nuestros coches/unidad de potencia como el Hungaroring, pero vamos a apuntar a los puntos de nuevo, que nadie dude de eso", ha apuntado.

Yusuke Hasewaga, responsable de Honda en la Fórmula 1, está contento con el resultado de Fernando Alonso pero le preocupan los problemas de Button. De este modo, ha afirmado que ha sido un fin de semana dulce y amargo por ambos resultados.

"Ha sido un fin de semana muy positivo tras liderar el grupo medio de la parrilla. Éramos consistentemente el cuarto coche más rápido, con Fernando séptimo en todas las sesiones, lo que demuestra de nuevo el progreso como equipo y ayuda a motivarnos de cara a la segunda mitad de temporada. Por otra banda, Jenson sufrió problemas en un sensor del sistema de frenos, que lo relegó a la cola del pelotón en las primeras vueltas. Al final, el equipo tuvo que retirar el coche debido a una fuga de aceite. No hemos encontrado ningún problema en la unidad de potencia, pero el equipo seguirá con la investigación. Ha sido otro fin de semana agridulce, ya que una parte del garaje estaba contenta y la otra decepcionada", ha expresado para finalizar.