El fin de semana en Hungría no finaliza nada bien para Williams. En un trazado que no pide mucha potencia de motor, pero sí de la aerodinámica de los monoplazas, el FW38 de los de Grove ofreció una mala imagen. Valtteri Bottas logró dar la cara por el equipo y pudo pasar por meta en el noveno lugar. El piloto finés tuvo algunas dificultades con los neumáticos y su carrera fue en algunos momentos muy monótona.

"El inicio de la carrera fue realmente bueno. Era muy importante para salir delante de los Force India. Después de eso prácticamente ejecutamos nuestro plan. El neumático superblando aguantaba mejor de lo que pensaba que lo haría, así que hicimos un poco más largo el primer stint. Después de esto, nuestro ritmo en los blandos más o menos coincidió con nuestras predicciones. Creo que conseguimos el máximo de puntos hoy desde la posición de partida que teníamos. Estoy seguro que en Hockenheim podemos conseguir más puntos y tratar de construir un espacio más grande entre Force India", ha señalado Bottas.

El monoplaza que realmente no pudo hacer nada fue el de Felipe Massa que acabó el Gran Premio en la 18ª posición. Como reconoció el propio piloto brasileño al final de la carrera, su equipo es consciente de lo mucho que les queda por mejorar.

"Ha sido una carrera horrible, que comenzó de camino a la parrilla con el problema de la dirección del volante, era muy ligero por un lado y demasiado pesado en el otro. Tratamos de solucionar el problema y no pudimos, pero al menos mejoramos porque la vuelta inicial fue imposible. Hacer toda la carrera con el volante pesado en un lado y ligero en el otro fue realmente difícil. Traté de correr hasta el final, pero éste no era el resultado que buscábamos. La próxima carrera en Hockenheim es una pista diferente que esperamos que sea mucho mejor para nosotros, así que espero que podamos volver a la normalidad y ganar puntos con los dos coches", ha comentado el brasileño.

Por parte de Williams, Rob Smedley ha afirmado estar decepcionado con la imagen que han dado en la carrera del domingo. Ha dejado claro una vez terminó la prueba, que van hacer todo lo posible para que carreras como la finalizada en Hungría no vuelvan a repetirse en lo que queda de Mundial.

"Estoy decepcionado con este resultado. Hemos tenido que trabajar muy duro para esos dos puntos. Creo que hemos logrado lo máximo que podíamos con Valtteri, que ha hecho una carrera sólida, pero el ritmo del coche no está allí. Después del accidente de Felipe de ayer, el coche estaba fuera de equilibrio y simplemente no podía entrar en el ritmo. Salir 18º, con un coche sin equilibrar, iba a ser siempre difícil. Tenía un problema de bloqueo de la dirección, después que tuviéramos que volver a construir el coche tras su accidente en la calificación, lo que significaba que la dirección estaba fuera del centro y que era pesado en las curvas de derechas. Lo tuvimos que probar y arreglar antes de la carrera, tanto en el garaje y en la parrilla. Los chicos han hecho un trabajo muy admirable. Operacionalmente, la estrategia fue bien hoy, al igual que las paradas en boxes. No había mucho más que podríamos haber hecho. Estos son tiempos difíciles para la escudería. Hay que apretar, ser introspectivos, trabajar en equipo y empezar a entender cómo vamos a obtener más rendimiento del coche", ha agregado Smedley para concluir.

La FIA aclara el orden de salida de los pilotos que no superaron el 107% en Hungría