Los pilotos de Manor volvieron a quedarse en Q3. Pascal Wehrlein, cuando llevaba buen ritmo, se vio perjudicado por la bandera roja causada por el acciendente de su compañero de equipo en la curva diez. Ambos pilotos han asegurado que la bandera roja ha perjudicado a gran parte de la parrilla.

Wehrlein ha admitido que a todos los pilotos les pilló por sorpresa la lluvia y que las banderas rojas no han favorecido a nadie, sobre todo a él, cuando su compañero de equipo sufrió el accidente y no contabilizó su tiempo. "Sí, creo que nos pilló a todos por sorpresa, particularmente la cantidad de lluvia que ha caído en un espacio tan pequeño de tiempo. La Q1 ha tenido cuatro banderas rojas, lo que es bastante raro y ha sido difícil conseguir ritmo. También ha mostrado lo difícil que era pilotar. Mi tiempo final ha sido 1:38, igual que el octavo de Kimi, por lo que debería ser noveno, creo. Desafortunadamente la bandera roja vino poco antes de que yo cruzase la línea, por lo que eliminaron mi tiempo. No fuimos capaces de hacer tiempo antes, por lo que ha sido frustrante, saber que podíamos estar en Q2. No me he podido adaptar bien a la pista", ha explicado el alemán.

Rio Haryanto
sufrió un accidente en la curva diez durante la Q1. El coche ha sufrido daños y tendrán que trabajar para ponerlo a punto para la carrera de mañana. Igual que su compañero de equipo, cree que las banderas rojas no han beneficiado a nadie.

"Fui al centro médico para el chequeo porque tuve un golpe de 22 fuerzas G. Estoy bien. Me siento frustrado porque ha sido una sesión complicada y mejoraba al final. Las tres banderas rojas hicieron la sesión complicada, parar y empezar, las condiciones mejoraban y luego empeoraban de nuevo. A la tercera reanudación, con cinco minutos por delante, tuvimos que empujar para adaptarnos a la pista, luego perdí la rueda trasera en la curva 20. Es vergonzoso y se dañó bastante el coche, por lo que los chicos tendrán que trabajar bastante esta noche", ha señalado.

Dave Ryan, director de carrera del equipo, cree que la lluvia ha pillado a todo el paddock por sorpresa y ha sido complicado manejar la situación. Cree que Wehrlein podría haber estado en Q2 de no haber sido por el accidente de Haryanto. Creen que el día podría haber sido diferente de no ser por la lluvia.

"La lluvia y la incertidumbre nos pillaron a todos por sorpresa y se mantuvo durante toda la Q1. Era muy complicado mandar cosas y Pascal iba en una vuelta fuerte con las condiciones de seco, que terminó 0,8 segundos después de la bandera roja tras el accidente de Rio. Hubiera estado noveno pero cruzó la línea demasiado tarde y perdió la plaza de la Q2, lo que hubiera sido una gran satisfacción. Rio mejoraba al final pero tuvo un accidente en la curva diez. El coche está un poco dañado, por lo que los ingenieros tendrán que trabajar esta noche. Ha sido un día frustrante y podría haber sido completamente diferente", ha comentado.