Pascal Wehrlein tuvo que retirarse al inicio de la carrera de Silverstone después de haber perdido el control de su monoplaza cuando la pista estaba muy mojada y el joven alemán decidió montar neumáticos intermedios, lo que le aportó menos agarre.

"No hubo nada que hacer. Cambiamos a intermedios y tuve aquaplanning en la curva uno y perdí el control del coche, en ese momento era simplemente un pasajero. En ese momento había parado de llover, pero las condiciones eran complicadas porque había partes secas y otras mojadas. Es una forma decepcionante de acabar el fin de semana", ha explicado el #94.

Rio Haryanto tuvo la misma suerte que su compañero de equipo aunque unas vueltas más tarde. El piloto indonesio patinó en la curva uno cuando su rueda delantera izquierda pisó un charco cundo ya rodaba con neumáticos de seco y no pudo hacer nada para controlarlo.

"Al inicio la pista estaba muy mojada, pero cuando paró la lluvia, cada vuelta se secaba más y en 17 vueltas pasamos de lluvia extrema a gomas de seco. Tomamos la decisión adecuada, pero toqué una zona mojada en frenada y no hubía nada que podía hacer", ha citado.

La misma frustración que sus dos pilotos representaba Dave Ryan, director deportivo del equipo, después de haber subido las expectativas después de los puntos sumados en Austria y que se vieron finiquitadas pronta y radicalmente en Silverstone.

"Un día bastante aleccionador después de sumar puntos el fin de semana pasado. Las lluvias de antes de la carrera fueron intensas y aunque la pista se estaba secando rápido, había algunos charcos se agua estancada. Desafortunadamente esto hizo abandonar a nuestros pilotos. Pascal cambió de gomas de lluvia extrema a intermedios y Rio fue directo a gomas de seco. Estas son condiciones complicadas pero intentábamos maximizar la carrera y mantener el ritmo de los coches de delante. Es una forma decepcionante de terminar pero volveremos más fuertes en Hungría, dentro de dos semanas", ha concluido.

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