El equipo Haas no ha podido, finalmente, colocar a ninguno de sus monoplazas en Q3 en la clasificación del GP de Gran Bretaña. No obstante, desde las filas americanas se han mostrado satisfechos con el resultado obtenido por Romain Grosjean (13º) y Esteban Gutiérrez (14º).

Así,el piloto galo reconoce que quizás pasar al último corte se algo "optimista" y considera que, si tienen un buen ritmo de tanda larga, podrán llevarse un buen resultado.

"Creo que estar entre los 10 primeros en clasificación es, a veces, algo optimista para nosotros. Siempre somos mejores en carrera. En clasificación, seguimos teniendo muchas cosas que mejorar, pero eso lleva un poco de tiempo. Hemos añadido algo de carga en el alerón delantero. Quizás fue demasiado. Las condiciones también fueron algo complicadas. El viento soplaba mucho hacia el final. Eso me provocó problemas en la curva 15. El viento puede cambiar el balance del coche, dependiendo de la dirección. Si no hubiese pasado eso, podríamos haber estado más cerca de entrar en Q3. 13º no es la peor posición para empezar. Si nuestro ritmo en tanda larga es bueno, debería ayudarnos", ha asegurado el francés.

Por otro lado, el mexicano asegura que lo ha dado todo sobre el asfalto, por lo que el resultado no podría haber sido mucho mejor, y confía en hacer una buena actuación mañana.

"La Q1 fue realmentebien. Tuve algunos problemas al principio con los neumáticos, pero después lascosas empezaron a ir bien. En Q2, tuve tráfico en el primer stint, lo que nofue ideal. Durante el segundo stint, el viento empezó a soplar y era bastanteracheado, lo que no nos permitió sacar el máximo del coche. Sin embargo,empujamos durante toda la sesión, sacando todo lo que podíamos. Somosoptimistas. Hemos hecho un buen trabajo como equipo, por lo que estoy confiadoen que mañana sea una gran carrera", ha afirmado el mexicano.

Por último, Günther Steiner, jefe de equipo, analiza la actuación de sus pilotos y asegura estar "feliz" con el resultado de hoy.

"Un buen esfuerzo del equipo, al terminar 13º y 14º. Siempreestamos cerca de pasar a Q3 y ese es uno de nuestros objetivos para lassiguientes sesiones de clasificación. Estamos haciendo progresos. El equipotrabajó muy bien y los pilotos hicieron un gran trabajo. Somos consistentes connuestro rendimiento, por lo que estoy seguro de que estaremos ahí pronto. Porencima de todo, estoy feliz con el resultado de hoy. Mañana iremos a por lospuntos y creo que estamos en una buena posición para conseguirlo", ha concluido.