El madrileño Carlos Sainz estuvo entre el grupo de cabeza, fue noveno y 11º respectivamente, buscó el punto exacto entre la carga aerodinámica idónea y la máxima velocidad punta en las rectas, dado que su monoplaza puede obtener un buen resultado sobre el abrasivo asfalto de Silverstone.

"Tengo que decir que éste ha sido nuestro viernes más duro de esta temporada… esperábamos un poco más de rendimiento. Ha sido un día muy complicado debido al viento y a las condiciones de la pista, así que definitivamente tenemos un poco de trabajo por hacer esta noche con el objetivo de superar esas dificultades. No estamos en la posición en la que queremos estar, pero esto no significa que no podamos solucionar las cosas y estar arriba mañana; ¡confío en que podemos hacer que suceda!"

Sigue buscando su lugar en el cockpit del Toro Rosso el piloto ruso Daniil Kvyat, que no pudo superar a su compañero de equipo, 11º en los Libres 1 y 13º en los siguientes, con salida de pista incluida al abordar la curva 18 al comienzo de los Libres 2. Afortunadamente todo quedó en leves daños en el ala delantera.

"Si miramos la tabla de tiempos de las dos sesiones, nuestro rendimiento no fue suficientemente bueno hoy. Las condiciones fueron bastante complicadas por el viento y creo que eso tuvo algo que ver con mi trompo en los Libres 2. También ha hecho que sea complicado entender exactamente en qué partes del coche tenemos que trabajar más, pero la meteorología es la misma para todos. De hecho, tenemos que probar con algo diferente en términos de nuestro reglaje antes de los Libres 3, especialmente en las tandas cortas. Hemos estado en una situación similar antes en un viernes y nos las arreglamos para cambiar las cosas para el resto del fin de semana, así que espero mejorar mañana", ha asegurado el ruso.

Phil Charles, ingeniero jefe de carrera, incidía en las posibilidades de la pista británica, su especial climatología y en lo que el monoplaza les brinda a la hora de encontrar el equilibrio entre los distintos sectores de la pista. Evidentemente les gustaría gozar de mayor potencia en su propulsor, pero la intentan compensar con un chasis muy versátil.

"Ha sido un día un poco difícil. Nuestras tandas cortas han sido muy malas y ningún piloto está particularmente contento. No hemos encontrado un buen punto aún con el coche y los neumáticos. Nuestra velocidad en curvas lentas no es la que realmente esperábamos que iba a ser. Hemos hecho bastantes cambios en los Libres 1 y 2 para tratar de solucionarlo. Tenemos que mirar cuidadosamente toda la información esta noche, especialmente por los vientos fuertes de Silverstone, que subieron en los Libres 2. Eso hizo los coches muy complicados de pilotar y por eso no fue fácil obtener respuestas de los cambios que hicimos. Las rachas de viento probablemente contribuyeron a la salida de Daniil al comienzo de los Libres 2. Cambiamos el alerón delantero y fue muy rápido después de eso. En el lado positivo, nuestras tandas largas al final de los Libres 2 fueron relativamente mejores, por lo que simplemente tenemos que hacer nuestros deberes esta noche, tratar de solucionar este puzzle de ingeniería y encontrar rendimiento en las tandas cortas", ha expresado para finalizar Charles.