Día de duro trabajo para Force India en el circuito deSilverstone, en una jornada de entrenamientos libres en la que los británicos han sido protagonistas despuésde que Vijay Mallya haya confirmado a la agencia Reuters que tanto NicoHukenberg como Sergio Pérez serán los pilotos titulares de 2017.

Así, el piloto alemán ha destacado los problemas que hanexperimentado con los neumáticos, algo que parece volver a reproducirse trasAustria.

"El día ha ido bien, aunque en los Libres 2 hemos tenido másproblemas; por lo que ha sido una tarde complicada. Rodamos con los neumáticosblandos esta mañana y con las tandas largas por la tarde con el compuesto medioy duro; aunque el blando parece funcionar un poco peor en relación con elpaquete aerodinámico y no funcionan como deberían. Obviamente, la duración de losneumáticos es importante para la estrategia del domingo. Todavía no sabemos contotalidad lo que sucedió con las gomas en Austria. Fue un viernes bastante estándar, aunque tuvimos vientos fuertes por la tarde que complicaron las condiciones ahí fuera. Los tiempos no lo dicen todo, ya que no montamos los blandos por la tarde, así que nuestras posiciones finales no parecen tan buenas. En las dos sesiones rodamos con los tres compuestos, aunque no hay una gran diferencia en las sensaciones entre ambos. Tenemos algunas áreas que mejorar pero en general estoy bastante contento con el equilibrio del coche. Será importante encontrar una forma de reducir los efectos del viento en el coche y con suerte, vamos a encontrar más rendimiento mañana", ha explicado el alemán.

Por otro lado, Sergio Pérez ha asegurado que ha sido un díade mucho aprendizaje y coloca a Williams, McLaren y Haas como principales rivalespara entrar en Q3 y luchar en carrera

"Un día complicado pero con mucho aprendizaje. Creo quehicimos un excelente trabajo. Desarrollamos mucho el coche, aprendimos de los diferentescompuestos y es muy positivo para nosotros. Creo que estamos muy cerca deWilliams, McLaren, Haas; como vimos en Austria, pero podemos sacar una buena vueltay podemos ponernos en Q3. Fue un día muy intenso y ahora tenemos mucha información para que el equipo revise. Tenemos que tomar algunas decisiones importantes, sobre todo de cara a la carrera del domingo, pero creo que hemos aprendido lo suficiente a realizar las llamadas adecuadas. Pudimos rodar con todos los compuestos y siento que estamos en una buena posición para el fin de semana. Necesitamos centrarnos en nuestras tandas largas, ahí podemos mejorar y es el área principal en el que vamos a trabajar esta noche", ha asegurado el de Force India.

Además, poco antes de que el copropietario del equipoconfirmase la renovación de ambos pilotos, el mexicano no se "mojaba" a la horade dar alguna pista sobre su futuro."En algún momento tengo que tomar alguna decisión de mifuturo. Estoy tranquilo y centrado en las tres carreras muy importantes. Estamospelando por el cuarto lugar en el campeonato por equipos, lo cual es increíble,y ya tendremos tiempo de pensar. No quiero hablar mucho de contratos ya que nohe tomado todavía ninguna decisión", ha compartido.

Vijay Mallya, jefe del equipo, se ha mostrado positivo respecto a lo vivido hoy en el trazado de Silverstone, a pesar de lo desapacible de la jornada en clave atmosférica. El equipo indio se ha dedicado principalmente a preparar la carrera y a probar las piezas nuevas que traen para este GP.

"Las condiciones meteorológicas no fueron las más fáciles, con vientos muy fuertes que podían desestabilizar el coche, sobre todo, a lo largo de las curvas de alta velocidad. Esta mañana hemos sido capaces de evaluar las nuevas piezas que hemos traído para el coche, mientras que el resto de la jornada de trabajo se centró en la preparación para la carrera. En cualquier caso, sólo se utilizaron los dos compuestos más duros en la sesión de la tarde. Los pilotos están razonablemente contentos con la base de puesta a punto y con el equilibrio del monoplaza. Por supuesto, tuvimos una amplia gama de piezas para poner a prueba en el coche y ligeramente diferentes programas para los dos pilotos, por lo que vamos a analizar todos los datos esta noche para encontrar la mejor manera de seguir adelante. En general, estamos contentos de cómo ha ido el día, especialmente en estas condiciones, y podemos ser optimistas para mañana y el domingo", ha confesado para finalizar.