El equipo Haas F1 Team tuvo mucho trabajo para lograr una puesta a punto ideal y mejorar el rendimiento de los neumáticos Pirelli. No fue un viernes normal de entrenamientos ya que las lluvias hicieron acto de presencia y haciendo que el suelo esté muy resbaladizo, esto provocó que muchos autos se deslizaran fuera de la pista. Por fortuna no hubo accidentes relevantes.

En la primera sesión Romain Grosjean fue undécimo con un tiempo de 1'09''078 y Esteban Gutiérrez finalizó decimonoveno con una marca de 1'10''110. Por la tarde, Gutierrez fue decimoctavo con 1'10''138 y Grosjean vigésimo registrando un tiempo de 1'10''400.

El coche del mexicano sufrió en ambas sesiones un problema eléctrico que causó una pérdida de potencia. Todo el equipo trabajará esta noche para solucionar el inconveniente. Entre las dos sesiones, Haas F1 Team corrió un total de 101 vueltas, 65 a cargo del francés y 36 de Gutiérrez.

Grosjean pudo realizar ambas sesiones de entrenamientos con normalidad y salir airoso de cualquier incidente sobre suelo húmedo. Para mañana espera que el deterioro de los neumáticos sea mínimo para obtener una buena clasificación.

"Los Libres 2 fueron una sesión difícil con el tiempo, por la mañana no fue tan malo y estuve muy cómodo con el coche. Esta tarde nos hemos centrado más en el largo plazo con mucha carga de combustible", ha comentado Grosjean. "El coche no se siente tan mal, debemos ver cómo se comportan los neumáticos y evitar el graining. Así, vamos a poder lograr un mejor rango de funcionamiento. Estamos cada vez mejor", ha completado.

Su compañero de equipo ha lamentado los problemas eléctricos que sufrió su coche. De todas maneras confía en que sus mecánicos podrán encontrar la falla para poder probar el rendimiento de los neumáticos en los Libres 3 y así prepararse para la clasificación.

"Fue un día muy complicado para nosotros. No fue fácil tener consistencia, sobre todo con la primera práctica. Me las arreglé para hacer algunas vueltas, pero luego tuvimos un problema y eso interrumpió toda la sesión", se ha lamentado Gutiérrez, que volvió a sufrir este problema en los Libres 3.

"Fue lo mismo en los segundos entrenamientos libres. Sólo habíamos hecho un par de vueltas y empezó a llover, luego, al final de la sesión me he retrasado nuevamente por ese fallo. Así que, en general, no fue un gran día de hoy, pero vamos a tratar de hacer todo lo posible para recuperarnos mañana. Tengo ganas de volver a asaltar a la pista y clasificar", ha expuesto el mexicano.

Guenther Steiner, jefe de este equipo, no está contento con los problemas en el coche de Gutierrez, aunque remarcó que Grosjean pudo cumplir satisfactoriamente los objetivos planeados para hoy. "Los Libres 1 fueron productivos para Romain. Hemos logrado nuestro programa y tenemos una gran cantidad de datos de la sesión. Estábamos preparados para la lluvia de la tarde, por lo que sabíamos que no iba a ser un viernes normal de trabajo. Hemos querido hacer lo mismo con Esteban, pero tenía un problema electrónico que dio lugar a que sólo saliera a hacer una vuelta de instalación al final", ha indicado Steiner. "Esperábamos la lluvia en los Libres 3 y planificamos el trabajo para cuando parara. Por desgracia, Esteban volvió a sufrir el mismo problema electrónico y debimos suspender su trabajo. Realizamos algunos cambios que esperemos resuelvan el problema. Romain, sin embargo, logró una carrera larga y hemos completado todo lo que queríamos lograr", ha asegurado Steiner.

Rosberg bate el récord de pista en los Libres 1 de Austria con Sainz en el Top seis