Lewis Hamilton ha realizado un repaso a su carrera tanto en lo personal como en lo deportivo para el diario británico Daily Mail. A lo largo de una entrevista, el tema que más resaltó por encima de su forma de vestir o lo diferente que se siente con respecto a otros pilotos, es su relación con Nico Rosberg en Mercedes. Ambos pilotos llevan en lucha por el Mundial de Fórmula 1 desde 2014, año en el que la escudería alemana empezó a dominar con claridad por encima del resto de equipos.

Esta temporada, tanto el británico como el alemán vuelven a estar frente a frente en la pelea por conseguir el Campeonato. En lo que va de año han tenido varios roces e incluso un gran accidente ocurrido en Barcelona, que acabó con los dos pilotos fuera de carrera. Ahora, Rosberg tiene una ventaja de 24 puntos sobre su compañero de equipo, a falta de 13 carreras.

"En realidad en este momento la relación con Nico es muy buena. Es muy, muy buena. Asombrosamente. Él es un hombre de familia, tiene una niña. Probablemente ha madurado en este proceso. Nos tenemos un gran respeto, siempre nos hemos hablado y el respeto que nos tenemos ahora es mayor que nunca", ha comentado Hamilton.

La relación que tienen viene desde hace muchos años atrás, cuando competían en el mundo del karting. Hamilton ha afirmado que por encima de las discusiones está el buen hacer y si entre ellos existe algún problema, tienen la confianza de poder hablarlo en persona.

"Así que, ahora por lo general se discutirán más las cosas. Si tengo un problema, puedo llamar a su puerta y preguntar si puedo hablar con él en privado. Nunca hemos hablado el uno al otro públicamente o en frente del equipo. Hasta ahora, al menos. Solemos decir 'Ey, yo no estaba de acuerdo con eso'. El otro día, nadaba en mi piscina, el edificio en que vivo en Mónaco tiene una piscina compartida y supongo que él me vio desde su apartamento, bajó y se sentó en el trampolín. Cuando terminé nos sentamos juntos y hablamos durante una media hora en un buen estado de relajación", ha declarado el británico.

Por último, el tricampeón ha querido dejar claro que siempre tendrán momentos tensos, ya que la F1 es un deporte de competición muy duro. Hamilton cree que cuando se retire, tanto él como su compañero tendrán una relación de respeto total.

"Está claro que vamos a tener nuestros momentos buenos y malos. También en los que nos vamos a odiar mutuamente o en los que estemos bien, pero en última instancia, cuando nos hayamos retirado, tenga hijos y esas cosas, el respeto siempre va a estar ahí", ha añadido el piloto de Mercedes.