La andadura de Daniel Ricciardo en el Gran Circo no ha sido un camino de rosas, como afirma el #3. Desde su debut en la escudería española de HRT en 2011, Ricciardo ha tenido momentos malos, aunque el aussie mantiene su actitud positiva y afirma que siempre intenta aprender de ello y que las frustraciones solo le hacen más fuerte.

"Definitivamente he pasado tiempos duros. Siento eso cada año en el deporte. Estoy en aprendizaje, pero también quiero sacar lo máximo de la experiencia. Esto es buena comida para mi hambre", ha metaforizado Ricciardo. "A veces me frustro cuando las cosas no van bien, pero no creo que eso me afecte en el coche. Si algo me provoca, es más motivación para dar mi máximo", ha asegurado.

Precisamente a finales de 2015 parte de la frustración del australiano de Red Bull llegó porque su compañero de equipo Daniil Kvyat le superó en la clasificación mundial. Sin embargo, esto ya no será posible en 2016 pues el ruso ha sido sustituido por Max Verstappen, lo cual agrada a Ricciardo.

"Con Max todo ha sido muy agradable. Nos llevamos al límite el uno al otro y estamos emocionados por la alineación que suponemos. Somos súper competitivos, pero llevamos al equipo en la dirección adecuada. En mi mente, hacia el mundial de 2017 y espero que podamos dar este paso", ha concluido un esperanzado Ricciardo.