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Günther Steiner no se caracteriza precisamente por mostrar una actitud retraída y discreta ante los acontecimientos que rodean a su equipo y a la Fórmula 1 en general, el jefe de equipo a los mandos de la escudería Haas se ha convertido en toda una celebridad por sus polémicos mensajes de radio, en rueda de prensa, y sobre todo su participación en el documental de Netflix sobre cada temporada de Fórmula 1 Drive to Survive.
Todo ello ha llevado al gerente de origen italiano a publicar un libro, con motivo del cual ha concedido una entrevista al diario The Sunday Times, en el que el Steiner se ha referido a diversos aspectos de la realidad de Haas, como por ejemplo la salida de Mick Schumacher del equipo a finales de la temporada pasada. Cambio de piloto propiciado en parte por los resultados del alemán, y en parte por los elevados costes en reparaciones que significaron los accidentes de Mick, tasados en 2 millones de dólares en estos dos últimos años, y sobre lo que ahora vuelve a hablar Günther Steiner, sacando a relucir su faceta más crítica.
Los accidentes de Mick Schumacher generaron 2 millones en gastos por reparaciones
De este modo, Steiner ha recordado el día en que, al término de una sesión de entrenamientos libres, Mick Schumacher estrelló su monoplaza contra las barreras en el circuito de Suzuka completamente mojado por la lluvia: “¡Sucedió en la maldita vuelta de regreso a boxes!", rememora Steiner incrédulo ante un accidente incomprensible, y que no hizo más que sumarse a una extensa lista de daños costosos de reparar:
“¡En la vuelta de regreso a boxes! Claro, estaba muy mojado en la pista, pero nadie más consiguió inhabilitar un coche mientras pilotaban de regreso a boxes”, mantiene el hombre al frente de Haas, sobre un accidente que llegó justo después del fin de la sesión, en un día en que apenas se había podido rodar.
“Perdemos un coche después de cinco minutos y ahora tenemos que construir otro. No puedo tener un piloto del que no estoy seguro de que pueda conducir un monoplaza de manera segura en una vuelta lenta”, se defiende Steiner, justificando el despido de uno de sus pilotos que no compensaba con sus resultados los monumentales gastos que generó tanto en 2022 como en su periplo completo en Fórmula 1:
“Es jodidamente ridículo. ¿Cuántas personas podríamos emplear con 700.000 dólares? Y ahora tengo que encontrar ese dinero”, finaliza en cólera un irascible Günther Steiner en referencia al montante de presupuesto que consumieron en 2022 las reparaciones en el coche de Schumacher, y que cortaron las alas a uno de los equipos más humildes de la parrilla.