La Fórmula 1 viaja a Azerbaiyán, al nuevo circuito urbano de Bakú y los de Toro Rosso desean ya pilotar en el nuevo trazado. Ni Daniil Kvyat ni Carlos Sainz saben qué esperar de la pista pese a haber conducido en el simulador. Ambos han analizado las diferentes curvas de las que se componen el trazado y esperan obtener buen resultado.

Kvyat tiene muchas ganas de pilotar en este trazado. "Siempre es interesante ir a un sitio nuevo. Como circuito urbano, requiere mucho trabajo en los pedales y con el volante y eso siempre es genial. Buscas nuevos trucos en tu estilo de conducción para un circuito urbano, porque este tipo de trazados significan que el piloto tiene más libertad a la hora de aproximarse a las curvas y prueba diferentes formas. He pilotado en este circuito con el simulador, que te da una idea de lo que puedes esperar y ayuda a los ingenieros a crear la configuración base, pero no es sustituto de la conducción real. Desde el simulador, lo primero que ves cuando miras al circuito de Bakú es la larga recta que va desde la curva 16 al primer giro. El principio de la vuelta consiste en cuatro curvas de 90 grados y desde ahí, se pone muy interesante, pilotamos en el centro histórico de la ciudad, que parece una zona muy estrecha, en la que necesitamos ser precisos", ha explicado el de Toro Rosso.

Kvyat ha analizado, además, la zona final del circuito, la más rápida y en la que posiblemente se llegue a la velocidad punta más alta de toda la temporada. "Hay otra sección, durante las curvas 13, 14 y 15 y creo que la frenada de la 15 será complicada… ¡Lo vamos a ver cuando lleguemos! Después de ello, llegamos a la curva 16, de velocidad media y 90 grados, en la que no vuelves a frenar hasta que llegas a la primera curva. Esta pista me recuerda un poco al circuito urbano de Valencia. Será sin duda un desafío interesante y estoy listo. Espero que haya muchos aficionados rusos que viajen a Bakú y espero un gran apoyo de la grada. Va a ser genial", ha comentado.

Sainz, compañero de Kvyat en Toro Rosso, espera vivir un gran desafío el domingo. "Deseo que llegue esta carrera, aunque, para ser honestos, no sé qué esperar. He pilotado en esta pista varias veces en el simulador, pero experimentar un nuevo circuito la primera vez es un reto genial", ha expresado.

El piloto español ha analizado todas las curvas del circuito y ha señalado que le recuerda mucho al circuito de Macao. Además, cree que un circuito así es bueno para el calendario del Gran Circo. "Las primeras curvas son de 90 grados. Después, de la curva cinco en adelante, se pone muy interesante. Me recuerda mucho al circuito de Macao; la zona desde la curva 7 a la 12 es muy similar a su zona estrecha, la recta larga desde la salida de la curva 16 hasta la curva 1 es muy parecida a su recta", ha aclarado.

Al de Toro Rosso le llama la atención el último sector del trazado también, en el que pueden esperar una alta velocidad en la recta final. "La velocidad máxima en Bakú debería ser una de las más altas de la temporada y parece que vas a tope desde la salida de la curva 16 hasta la primera curva. Creo que la frenada de la curva 15 va a ser muy complicada, al menos así es en el simulador. No puedo decir mucho más ya que no he estado nunca. Espero que sea tan bueno como Macao, ya que es una de las pistas más icónicas y sería muy bueno para la Fórmula 1 tener un circuito como ese", ha finalizado.