La sorpresa positiva de la temporada está siendo sin duda el equipo Red Bull. Después de haber ganado cuatro mundiales consecutivos, en 2014 no supieron adaptarse de la mejor manera a la nueva era turbo de la Fórmula 1 y desde entonces, le ha costado volver a la senda de la victoria.

Sin embargo lo que todo el mundo consideraba después de la pretemporada de 2016, los hombres de Milton Keynes han sabido rehacerse, gracias en parte importante al mejorado motor de Renault, y con uno de los mejores chasis de la parrilla han logrado conseguir ya una victoria este año, además de otros podios.

Así, Christian Horner, jefe de Red Bull, reconoce que ni siquiera ellos mismos esperaban tener el gran arranque del que han disfrutado, y que les permite estar verdaderamente cerca de Ferrari en el mundial de constructores. Además, Horner confía en que sigan mejorando de cara a finales de temporada.

"No esperábamos ser tan competitivos como lo hemos sido en la primera parte del año. En pretemporada sentíamos que podríamos ser más competitivos en la segunda parte de la temporada, y sigo creyendo que ese será el caso", ha asegurado Horner.

"Lo que nos ha sorprendido es que hemos tenido un buen rendimiento desde Melbourne, y los resultados así lo han mostrado, como en Barcelona, que superamos a los Ferrari de forma justa y clara. Así que no creo que nadie hubiese esperado el principio de año que hemos tenido, pero aún así definitivamente estamos en ascenso, y así se puede sentir en el espíritu de (la gente que trabaja en) las fábricas", ha añadido el británico.

Entonces, ¿está Red Bull en capacidad de desafiar a los Mercedes en busca del título de campeones en 2016? Horner prefiere ser cauto aunque en las últimas dos pruebas hayan demostrado que podrían estar a altura de la escudería alemana, al menos en trazados más favorables al monoplaza de Red Bull.

"Nuestro objetivo es intentar acortar la distancia con Mercedes, y superar a los Ferrari cuando tengamos la oportunidad. El haber sumado una victoria ya a esta altura de la temporada está ciertamente fuera de las expectativas que teníamos", ha confirmado.

"Quizá sería demasiado sugerir que podremos superar a Mercedes en el mundial viendo el dominio del que disfrutan este año. Pero la meta será atacarles carrera a carrera y reducir la distancia de rendimiento. Claramente tenemos mejor motor ahora, y el chasis sigue siendo muy sólido, lo cual muestra que en el aspecto técnico hemos hecho un gran trabajo", ha concluido Horner.