Mala carrera para Haas. Ninguno de los dos pilotos ha conseguido puntuar en las calles del Principado de Mónaco. Romain Grosjean terminó 13º y Esteban Gutiérrez justo por delante. El francés, cuando estaba en zona de puntos, se vio atrapado por Kimi Raikkonen, que había roto su alerón. Grosjean cree que si no hubiera sido por este incidente, podría haber conseguido algunos puntos, ya que el ritmo del coche era bueno.

"Kimi me empujó a la barrera. Tuve que dar marcha atrás y eso fue todo. Perdí mi posición y fue el final de mi carrera. Era duro ir detrás de un Manor. Solo había una línea seca y era imposible adelantar. Hice como 60 vueltas detrás del mismo coche e intenté todo lo que pude. La buena noticia es que el chasis funcionó bien e hicimos una buena configuración. Estaba delante de Massa antes del incidente, por lo que creo que podríamos haber conseguido puntos, lo que hubiera sido bueno teniendo en cuenta la posición en la que empezamos", ha comentado.

Su compañero, Gutiérrez, iba muy bien con los neumáticos de lluvia pero no consiguió hacerse a las ultrablandas. El mexicano empezó a perder posiciones y no se sentía a gusto con el comportamiento de su monoplaza. "Ha sido una carrera muy complicada. Tengo una mezcla de sentimientos, en la primera parte fue muy bien. Teníamos muy buen ritmo en mojado. Sin embargo, cuando cambiamos a ultrablandas, tuve problemas para mantener la confianza en el coche. Empecé a ir un poco diferente y en Montecarlo, cuando no tienes confianza, te presiona demasiado. Al final, creo que hay muchas cosas que podemos aprender como equipo, hay que intentar y encontrar más consistencia y entender mejor las ruedas, que será en lo que nos vamos a centrar a partir de hoy", ha matizado.

Guenther Steiner, director del equipo, está decepcionado por cómo ha ido la carrera para sus dos pilotos. De todos los accidentes que se han sucedido, no han podido aprovecharse de ninguno. Esperan tener mejor suerte en Canadá.

"Ha sido un reto de carrera. Muchas cosas han pasado en pista hoy, pero, desafortunadamente, no nos han ayudado. Empezamos con que Romain no fue capaz de adelantar a Kimi con un coche dañado y perdió posiciones y luego la parada en boxes no fue perfecta. Entonces estaba muy lejos. Aquí es difícil estar en la posición en la que quieres estar. Esteban iba muy rápido en lluvia, pero cuando puso gomas de seco perdió posición tras posición. No es un fin de semana satisfactorio, pero estoy seguro que vamos a estar arriba de nuevo y vamos a intentar ser mejores en Canadá", ha señalado.