Sebastian Vettel es el primero de los pilotos del equipo italiano en la clasificación, tras firmar una cuarta posición en el trazado de las calles del Principado, se situó a seis décimas del tercer clasificado. El alemán, enfadado tras la clasificación y sin conseguir mejorar su vuelta de Q2, vio como Daniel Ricciardo consiguió la Pole al ser casi un segundo más rápido que él.

"Por supuesto que estoy decepcionado, porque lo que hicimos en el coche desde el jueves hasta hoy ha sido realmente bueno y hemos lo mejorado un montón. Esta mañana tuvimos un muy bien comienzo, sabía que habría mucho más por venir y no me preocupaba en absoluto, pero mientras la clasificación avanzaba, se hacía más difícil sacar el agarre. No tener agarre aquí, penaliza mucho más que en otra pista, el coche empezaba a deslizar mucho y en este momento no entendíamos el porqué, mientras toda la parrilla iba más rápido. Al final hicimos las mismas vueltas rápidas que al principio. Hice lo que pude, pero no estaba igual que por la mañana. Es decepcionante porque perdí una buena oportunidad para empezar la carrera desde la parte delantera. Me esperaba más porque el coche me dio la razón para creerlo, pero en un par de horas vamos a empezar a mirar hacia adelante, la carrera es mañana, tenemos un gran coche y un gran ritmo", ha declarado el tetracampeón.

En sexta posición termina Kimi Räikkönen, que se verá afectado por una penalización de cinco puestos en parrilla tras cambiar la caja de cambios, por lo que saldrá desde la 11ª posición en la carrera de mañana. El finés fue 180 milésimas más lento que su compañero de equipo, no pudiendo evitar que Hülkenberg se situara entre ambos por sólo 6 milésimas.

"El fin de semana completo ha sido complicado, pero esta mañana el coche se sentía un poco mejor y para la clasificación aún mejoramos más. Sin lugar a dudas, hicimos las cosas bien, luchamos para que las ruedas trabajasen como nosotros queríamos, estaban al filo del agarre, o las traseras derrapaban o las delanteras patinaban y en una pista como ésta, cuando no tienes un buen agarre de forma consistente pierdes un montón de tiempo. Por supuesto que no estoy contento por la posición en la que hemos acabado y la penalización por el cambio de la caja de cambios no ayuda, pero vamos a intentar hacerlo lo mejor posible. No podemos predecir qué pasará mañana, la carrera no será fácil, normalmente pasan muchas cosas aquí, vamos a intentar sacar lo mejor, a hacer las llamadas a boxes correctas encaso de coche de seguridad y a tomar las decisiones adecuadas", ha añadido Raikkonen.