Esta temporada parece que no hay Gran Premio sin algún percance para Mercedes. Esta vez le ha vuelto a tocar a Lewis Hamilton. Al inicio de la disputa de la Q3 el W07 del británico se detuvo antes de la salida e boxes. Logró marcar el tercer mejor crono de la sesión aunque es consciente que vencer el domingo es tarea complicada.

"Es difícil encontrar las palabras en este momento después de haber sido el más rápido en el día de hoy, pero desafortunadamente en el inicio de la Q3 no pude aprovechar ese ritmo. Hice todo lo posible en la vuelta que tuve y esto contento por ello. Mi último intento debería haber sido mi vuelta de referencia, pero al menos saldré tercero y no décimo como podría haber sido. De cara a mañana, Red Bull ha hecho algo diferente al ponerle a Ricciardo los superblandos. No estoy seguro de cómo le irá, pero los compuestos son muy similares, así que no creo que salir con los ultrablandos nos aporte mucha ventaja. Si Daniel consigue mantener la posición en la primera curva, después solo tendrá que ir sentado. Tendrá que conseguir la mayor ventaja posible y cuidar los neumáticos, mientras que el resto vamos a luchar en la distancia con nuestros neumáticos por detrás de él, ya que aquí es casi imposible adelantar. Aquí incluso los neumáticos blandos son bastante duros, por lo que mejor será mantener la estrategia en seco, algo que lo complica todo aún más. Esperamos tener un poco de lluvia para mezclar un poco las cosas. La última vez que salí tercero aquí fue en 2008 y gané carrera. En ese momento, pensé que había perdido mi oportunidad antes de tiempo, pero al final tuve una buena carrera. Cualquier cosa puede suceder", ha comentado Hamilton.

Nico Rosberg no ha estado muy contento después de la clasificación al ver como Daniel Ricciardo se hacía con la pole. El piloto alemán partirá desde la segunda posición en parrilla y espera poder disputarle la victoria al australiano.

"Me sorprendió cuando Daniel hizo su primera vuelta rápida en la Q3. Pensé '¡maldición, ha sido muy rápido!' Hice todo lo posible para superar eso y fui capaz llegar un poco más cerca - pero por desgracia no fue suficiente para la pole. Red Bull y, especialmente, Daniel hicieron un gran trabajo aquí hoy. Felicidades a él en su primera pole - estoy seguro de que será especial para él haberla conseguido aquí en Mónaco. Pero mañana todavía hay unas pocas oportunidades para nosotros para ganar esta carrera. En la salida, Daniel está con el neumático más duro con un nivel de agarre inferior, así que espero ganar tal vez algo allí. Cuando yo estaba con el compuesto más duro en China, me alcanzó al principio, así que creo que mañana es el momento de la revancha y le puedo adelantar. He practicado mucho las salidas durante el fin de semana, así que podría ser emocionante. No puedo esperar a volver a correr en esta pista increíble", ha añadido el alemán.

Toto Wolff, director de la escudería, afirma que para la prueba del domingo los problemas en el monoplaza de Hamilton estarán resueltos y espera que con una buena estrategia y un ritmo superior hacerse con el primer puesto en Mónaco.

"Sin duda, hemos vivido una mala sesión tras no conseguir todo lo que podríamos haber logrado. No obstante, eso no quita la actuación de Daniel (Ricciardo). Fue muy rápido el jueves y hoy lo ha vuelto a ser; bien hecho. Tuvimos una sesión tranquila hasta la Q3, cuando los dos coches sufrieron un problema de presión de combustible justo antes de las primeras vueltas. Nico permaneció en el garaje, lo que retrasó su salida a pista con resto a los otros coches. El problema de Lewis tuvo lugar en el pitlane, cuando le ordenamos que se detuviera. Más tarde se recuperó, pero tuvo que adoptar un nuevo programa. Al final Lewis sólo tuvo tiempo para hacer una vuelta en la final de la Q3, por lo que se quedó sin una vuelta de referencia. Todo eso le perjudicó, pero dentro de todo el daño consiguió una tercera posición. Nico hizo un buen trabajo, pero no le sirvió para llevarse la pole y quedo segundo. Ahora tenemos que mirar hacia adelante. Si la carrera se mantiene en seco y Ricciardo no afloja, entonces será muy difícil superarle debido a la pista. Pero si llueve, algo que podría suceder según el pronóstico, entonces podríamos vivir una tarde muy agitada y vamos a tener que aprovechar las oportunidades", ha destacado Wolff.

El director técnico de los de Brackley, Paddy Lowe, ha afirmado que cuenta con un ritmo superior que Red Bull y confía en que sus dos pilotos saquen el mejor rendimiento de las Flechas Plateadas. "Una sesión de calificación muy tensa. Pudimos ver desde los Libres 3 que esto iba a estar cerca entre nosotros mismos, Red Bull y Ferrari. Como se supo, la balanza ha oscilado entre los tres equipos, con Sebastian más rápido en la Q1, Nico y Lewis en la Q2 y Daniel por último haciendo la pole en la Q3. Nuestro programa funcionó bien hasta el inicio de la Q3, cuando hemos tenido un problema de presión de combustible en ambos coches, eso ha retrasado el primer stint de Nico y lamentablemente le ha costado a Lewis una de sus dos carreras previstas por completo. Finalmente enviamos a Lewis a la pista con suficiente combustible para intentar dos vueltas cronometradas e hizo un gran trabajo para recuperar la tercera posición, con lo que se convirtió en una sola vuelta cronometrada. Ambos pilotos tuvieron un buen desempeño en todo y nos hemos quedado preguntándonos si había una posibilidad de pole con una sesión más suave. Pero nuestra atención se centra ahora en la carrera de mañana. No será sencillo, pero todavía hay posibilidades de conseguir la victoria y vamos a estar trabajar muy duro durante toda la noche para ver en qué lugar podemos hacer la diferencia", ha finalizado Lowe.