Daniel Ricciardo ha conseguido su primera pole position en Fórmula 1 con una increíble vuelta que ni los Mercedes han sido capaces de batir. El australiano está muy contento con el resultado y espera mañana una buena carrera que comenzará liderando.

"¡Estoy contento! Lo he hecho bien cuando lo he necesitado. La clasificación transcurría a medida que encontraba el ritmo y ese primer intento de la Q3 fue el que necesitaba para conseguirlo. Siento que he clasificado bien a lo largo del año y es genial haber conseguido mi primera pole en F1, y este lugar es más especial que cualquier otro. Espero que mañana podamos convertirlo en una victoria, ese es el plan. También es la primera pole del equipo después de un tiempo, es una sensación muy agradable. Este fin de semana creía que era capaz de estar ahí y al final lo hemos conseguido. La vuelta ha sido genial. Lo supe cuando la hice, íbamos a ser difíciles de batir porque sabía que estábamos al ritmo de los Mercedes y habría sido capaz de hacer una vuelta mejor. Hice una buena vuelta con los superblandos en la Q2 así que mañana vamos a empezar con esos neumáticos, eso nos debería dar más margen para mañana a la hora de hacer la primera parada. Parecía que iba a ser un regalo pero había que hacerlo bien, así que por qué no intentarlo. Sentarse ahora aquí es genial, vamos a ver mañana lo que sucede pero creo que mañana nos va a dar más flexibilidad. Hoy el objetivo era la pole, lo he conseguido así que ya veremos qué pasa mañana, he hecho todo lo que he podido", ha señalado el australiano.

Max Verstappen no tuvo tanta suerte. Durante la Q1 perdió el control de su monoplaza, rompió la dirección al tocarse contra el muro y finalmente terminó estrellándose en la última chicane del circuito. El joven piloto holandés espera remontar mañana bastantes posiciones.

"Desde luego que no es la manera de empezar un fin de semana, he girado demasiado pronto, he golpeado el muro, he roto la suspensión y ya no he podido volver a girar. Me he sentido bien, en la primera vuelta rápida me sentía más confiado que en todas las otras vueltas así como en el equilibrio del coche, porque mi segundo sector era dos o tres décimas más rápido de lo que lo había hecho hasta ahora. Todo iba bien pero entonces en la chicane, he subestimado el agarre y he girado demasiado pronto. Espero que mañana la meteorología nos ayude pero al empezar 21º va a ser difícil. Lamentablemente estas cosas ocurren y lo que tenemos que hacer es aprender de ello. Espero que mañana haya mucha acción, no solo por mi parte, también por la de todos. Será muy complicado pero no voy a rendirme. El coche es genial, tan solo tenemos que buscar la forma de pasar a la gente de delante. Dependerá mucho de la estrategia, lo que los demás hagan y de la meteorología, así que quizás tengamos algo de suerte mañana. Felicidades a Daniel por su gran vuelta y por la pole, es genial para el equipo", ha añadido Verstappen.

Christian Horner, jefe del equipo Red Bull, está muy contento con el gran resultado que ha conseguido Ricciardo y por volver a ver a su escudería comenzar una carrera como líderes. En cuanto a Verstappen, espera que su joven piloto consiga remontar suficientes posiciones mañana aunque sea muy difícil adelantar en este circuito.

"Ha sido fantástico y emocionante asegurar la primera pole desde 2013, y especialmente por Daniel que ha conseguido hoy su primera pole. Daniel ha hecho una vuelta sensacional y el equipo ha ejecutado la estrategia que trazamos esta mañana. Esto nos deja en una buena posición para mañana y espero que podamos rentabilizarlo. Max ha tenido un día complicado. Simplemente ha golpeado el muro y eso ha supuesto el final de la sesión para él. Es desafortunado pero eso nos recuerda lo cercanas que están las barreras aquí en Montecarlo. Naturalmente está decepcionado pero es un chico maduro y volverá concentrado para sacar el máximo de la carrera de mañana", ha finalizado Horner.