Daniel Ricciardo usará antes que Max Verstappen la nueva especificación de motor de Renault en el Gran Premio de Mónaco. Aunque los RB12 montan motores de los franceses bajo la denominación de TAG Heuer, pueden recibir las actualizaciones al mismo tiempo que su fabricante.

Tras dos días satisfactorios de test en Barcelona la semana pasada, finalmente el motor se introducirá este fin de semana pero sólo a un piloto por equipo. Kevin Magnussen ha sido seleccionado en detrimento de Jolyon Palmer en Renault.

Para Canadá, los franceses tendrán ya suficientes componentes para montar la nueva especificación en los cuatro coches. Los comentarios de Magnussen, Ricciardo y Esteban Ocon fueron positivos en términos de rendimiento y manejo. Verstappen cree que esta actualización es "un paso positivo".

"Me sentí cómodo con ella. Es muy positivo que ganemos tanto. No es tan fácil de descubrir en el coche, tengo ganas de usarla en Canadá", ha expresado el de Red Bull.

Según Autosport, el motor debería mejorar los tiempos por vuelta en Mónaco dos décimas de segundo y en Montreal hasta cinco.

Por su parte, Palmer ha aceptado la decisión de su equipo. "Preferiría tener el nuevo motor pero no lo probé la semana pasada y estoy por detrás en el Campeonato, así que supongo que es normal", ha reconocido el británico.