Renault Sport F1 realizó, este miércoles, en el Circuit de Barcelona-Catalunya una jornada de test con Kevin Magnussen, en la que completó un programa de 122 vueltas con el RS16. El piloto danés finalizó el día en octava posición en la tabla de tiempos, con su giro más rápido en 1:25.133.

El equipo evaluó durante estas pruebas una gran variedad de mejoras aerodinámicas y mecánicas en el coche. Para el próximo Gran Premio en Mónaco, la escudería francesa espera poder mostrarse más fiables y estables en rendimiento.

Magnussen acabó su jornada muy contento con el trabajo hecho y destacó la dedicación que tiene el equipo por querer mejorar el rendimiento del coche. Además, ha notado que la unidad de potencia es más fuerte y cree que las mejoras han funcionado bien.

"El día ha sido muy bueno y productivo para mí. Creo que el único problema que he experimentado durante todo el día fue querer quitarme mi casco para echarme y tomar un pequeño descanso. El coche se siente bien y fue genial llevar a cabo una amplia variedad de evaluaciones y se muestra claramente que realizamos progresos. No he estado yo sólo ocupado con el coche, todo el equipo ha realizado un gran trabajo y le quiero dar las gracias a todos por su arduo trabajo después de la carrera que tuvimos aquí. Definitivamente han sido unos test positivos. La unidad de potencia se siente más fuerte y se maneja bien y hay algunas otras mejoras que también han funcionado bien", ha comentado Magnussen.

Nick Chester, director técnico de la escudería francesa, espera que tras un programa de 227 vueltas en total, tanto las mejoras aerodinámicas como las mecánicas den un paso hacia delante para las próximas carreras. "Hoy ha sido un día muy positivo en los test como continuación de un buen trabajo realizado ayer por Esteban. Kevin nos proporcionó todo lo que necesitábamos en una amplia gana de simulaciones y evaluaciones. Ahora nos hemos quedado durante dos días con la especificación más reciente, que no ha dado problemas ni preocupaciones. Hemos probado distintas piezas aerodinámicas y mecánicas que queríamos, que nos permitirá planificar nuestras próximas carreras con eficacia. Tan sólo han sido unos días antes de ir a Mónaco, pero tenemos mucho trabajo para mantenernos ocupados y ofrecer un rendimiento extra para el coche de Kevin y Jolyon funcione bien", ha añadido Chester.