Mercedes ha realizado un examen de los problemas que han sufrido y para reducir las posibilidades de tener otro fallo, han cambiado el diseño de la MGU-H para solucionar los problemas. Los de Brackley han trabajado a contrarreloj para tener este diseño preparado para el fin de semana del Gran Premio de España. El nuevo componente se montará en el coche de Lewis Hamilton a tiempo para los entrenamientos libres de mañana, viernes.

Ésta será la cuarta unidad de MGU-H para Hamilton, lo que significa que tan sólo tendrá una más disponible en lo que resta de temporada antes de afrontar una posible sanción en la parrilla de salida.. Nico Rosberg mantendrá los diseños originales, tanto de MGU-H original como de turbo, para el Gran Premio de España. Estos componentes ya han superado el kilometraje que tenían los de Hamilton a la hora de producirse las averías.

El equipo se ha mostrado con esperanzas de que estas piezas no estén en riesgo de sufrir un problema similar al de Hamilton, sin embargo, es probable que para las próximas carreras el alemán las sustituya por unas de la nueva hornada. Por otro lado, Rosberg utilizará el segundo motor de combustión interna y MGU-K para el GP de España.