El británico Charlie Whiting, director de carrera de la Fórmula 1, no duda que Bakú estará listo para albergar su primer Gran Premio el próximo mes de junio, después de la última inspección al circuito urbano esta semana. La capital de Azerbaiyán está programada para celebrar el GP de Europa, entre los días 17 y 19. Whiting ha aplaudido el trabajo realizado hasta el momento.

"El circuito estará listo. Se puede ver la calidad de todas las instalaciones. Mi próximo viaje a Bakú será a principios de junio y estoy esperando a entonces para decir que estará listo a continuación. Si tuviera que comparar un circuito a éste, sería Singapur, pero la velocidad aquí será mucho más alta", ha destacado Whiting.

El bicampeón del mundo, Fernando Alonso, llevó a cabo su propia visita a Bakú a principios de este año. El piloto de McLaren espera una velocidad máxima de alrededor de 340 km/h. El director ejecutivo del circuito, Arif Rahimov, confía que Whiting no quedará decepcionado cuando haga su última visita a principios del próximo mes.

"Estamos encantados con los resultados positivos que comprobó el señor Whiting durante su visita al circuito de la ciudad de Bakú. Estábamos seguros de que la FIA estaría impresionada por el progreso que hemos hecho hasta ahora y tenemos la confirmación como fuente de gran orgullo para todos los integrantes de nuestro equipo. Ahora depende de nosotros el asegurar que llevamos este trabajo hasta la línea de meta y garantizamos que en su próxima visita, a principios de junio, seamos capaces de declarar que el circuito está totalmente preparado para albergar una carrera de Fórmula 1", ha expresado Rahimov.

"Sabemos que éste será el caso y vamos a seguir con el trabajo duro para hacer de éste un evento realmente inolvidable y espectacular para todos los aficionados, aquellos que asistan a nuestros tribunas o lo presencien por televisión desde su casa", ha finalizado Rahimov.