A pesar del evidente interés de Mercedes y de Ferrari en Max Verstappen, su padre, Jos, ha asegurado que su hijo está comprometido "a largo plazo" con Red Bull. La noticia del ascenso del joven holandés al equipo principal sorprendió a todos la semana pasada.

"Es un contrato a largo plazo, es decir, por supuesto, muy importante para nosotros. Red Bull ha dado a Max la oportunidad de debutar en la Fórmula 1 y creo que tiene que cumplir con lealtad. Red Bull nos da una sensación de comodidad. Max pilota en uno de los tres mejores equipos de la fórmula 1. ¿Qué más se puede pedir?", ha comentado Jos Verstappen.

A muchos, sin embargo, les preocupa que Verstappen se encuentre bajo demasiada presión tan temprano en su carrera, como la que, según el Dr. Helmut Marko, le costó a Daniil Kvyat su lugar en el ex equipo campeón del mundo.

"Siempre hay presión", ha respondido Jos. "Existe en la actualidad y no fue distinto el año pasado cuando Max debutó a los 17 años de edad", ha añadido.

Jos ha explicado que Max se ha asegurado también de que Red Bull tenga paciencia para permitirle adaptarse a su nuevo equipo. "Él tendrá que hacer frente a un coche nuevo, otras formas de trabajar, a todo un equipo. Max tiene que empezar poco a poco, llegar a conocer el coche y paso a paso encontrar los límites. Red Bull Racing debe permitirle tiempo", ha comentado.

El mismo Max, sin embargo, piensa que su período de adaptación no debería tener que durar demasiado tiempo. "Si eso va bien, creo que podemos estar cerca de un podio este mismo año", ha afirmado un piloto que espera con ganas la actualización del motor Renault, programada para el Gran Premio de Canadá, el próximo mes.

"Mercedes y Ferrari son, naturalmente, un poco más fuertes que nosotros", ha declarado Max para el diario De Telegraaf. "En algunas carreras, cuando tengamos la nueva actualización de motor, todo parecerá mucho más positivo", ha expresado para finalizar el holandés.