Red Bull ha contado, este jueves, con un invitado muy especial en su fábrica de Milton Keynes. Se ha tratado de Max Verstappen, que se ha pasado por allí para saludar y también para hacerse ya el asiento de cara a su participación en el Gran Premio de España, que se celebrará la próxima semana.

En cuanto al piloto ruso Daniil Kvyat, según el plan de Toro Rosso, comenzará con sus entrenamientos con el equipo de Faenza este viernes y el próximo martes se hará su asiento, como ha confirmado la escudería a través de sus redes sociales.

"¡Hola a todos! Como muchos de vosotros sabéis voy a cambiarme a Red Bull Racing. Lo primero de todo, quiero agradecer a todos los aficionados italianos y los que me apoyaron en todo el mundo cuando estaba con Toro Rosso. Lo segundo, dentro del equipo aprendí mucho, gracias a ellos debuté en Fórmula 1 y tengo muchos buenos recuerdos con ellos, no puede agradecerles lo suficiente por todo lo que han hecho por mí", ha relatado Verstappen en su despedida de Toro Rosso.

"Por supuesto que estaba muy contento tras escuchar las noticias. También me sorprendió, no lo esperaba pero estoy muy contento con la oportunidad, por supuesto. Tengo que darle las gracias a Red Bull y al Dr. Helmut Marko, no puedo esperar a subirme al coche, que ojalá sea más rápido, ese es el objetivo principal. Sólo espero sentirme cómodo en el monoplaza porque eso es lo que un piloto necesita. Vamos a descubrirlo en Barcelona. Nunca he pilotado el RB12 antes, será una nueva experiencia y hay muchos procedimientos que aprender pero estoy listo para hacerlo. Me lo voy a tomar de forma relajada y ver hasta qué lugar me lleva. Trabajaré tan cerca como pueda de los ingenieros, voy a estudiar los procedimientos y también a intentar aprender de mi compañero de equipo. Por supuesto, sé mucho sobre lo que Red Bull ha hecho en la historia de la Fórmula 1. Este equipo es muy competitivo y yo también así que vamos a combinar de manera perfecta. Voy a España sin expectativas para ser sincero. Simplemente me quiero adadaptar al coche, entenderlo mejor en cada sesión y como dije antes, estudiar la información, ver lo que mi compañero de equipo hace porque lo más importante es anotar puntos. No diría que esto supone más presión. Piloto para un equipo puntero ahora pero al final siempre intentas hacerlo lo mejor que puedes. Para mí no es más presión. Mi padre está muy orgulloso, contento porque ha invertido mucho tiempo en mí cuando era más joven y empezamos juntos en los karts, me enseñó mucho y aprendí mucho de él. Seguro que si no me hubiera ayudado, no estaría aquí hoy. He empezado a conocer a Ricciardo un poco más y en realidad ¡vivimos en el mismo edificio en Mónaco! Seguro que podemos tener una buena relación. Siempre estuve contento en Red Bull. Nunca vi una razón para cambiar y por supuesto, con esta oportunidad, no hay razón para cambiar así que estoy contento de estar aquí. Es un gran honor estar aquí, es un equipo puntero y aquí le gustaría pilotar a cualquiera. No puedo esperar a empezar", ha añadido en declaraciones para la web de Red Bull.