El presidente de la región italiana de Lombardía, Roberto Maroni, ha admitido que se encuentra "preocupado" por el retraso del nuevo contrato para renovar la celebración del Gran Premio de Italia en el circuito de Monza. Cada vez queda más claro que existen problemas políticos entre las cuatro partes implicadas (Bernie Ecclestone, el Club del Automóvil de Italia, la empresa organizadora del evento Sias y la región de Lombardía). Con todos estos sujetos inmersos en la negociación, se espera, sin embargo, que finalmente la Fórmula 1 continúe aquí de 2017 en adelante.

"Hay mucho que hacer. Nosotros como región estamos muy preocupados. Hemos reservado 70 millones de euros durante diez años, no para el Gran Premio si no para mejorar el Parque de Monza y hacer que sea un lugar conocido en el mundo. Estos recursos también se pueden utilizar para renovar el contrato para realizar el Gran Premio, pero con una condición fundamental, que la región esté presente dentro de la empresa Sias. que es la que organiza la carrera. Le he dicho a Ecclestone y a Sticchi Damiani, presidente del ACI, que realizan el acuerdo, que sería suficiente con que el ACI acceda a dejar entrar a la región y entonces con eso ya habríamos resuelto el problema", ha declarado Roberto Maroni para la televisión local Telelombardia.

Sin embargo, también ha afirmado que está más preocupado aún porque las negociaciones llevan mucho tiempo. "Estoy preocupado. Veo que el tiempo pasa y no pasa nada y no me gustaría que quitarán Monza y ver que entra Imola o el distrito de Roma", ha añadido el presidente de Lombardía.