Renault sabe que su proyecto es a largo plazo y para ello ha comenzado a dar las primeras pinceladas de lo que quiere para el futuro. A pesar de que todavía no han logrado puntuar en lo que va de año, unos de los aspectos positivos ha sido el rendimiento de Kevin Magnussen. El danés logró su mejor resultado en el Gran Premio de Bahréin con una 11ª plaza.

El compañero de Jolyon Palmer, llamado a encabezar el proyecto, destaca con su buen hacer en las pistas, algo que para los franceses no ha pasado desapercibido. El Jefe de Renault Sport F1, Cyril Abiteboul, se ha mostrado entusiasmado con su piloto.

"Es un líder natural", ha declarado Abiteboul para el diario danés BT durante el Gran Premio de China, disputado este pasado fin de semana.

Tener la posibilidad de trabajar para un equipo como Renault es algo que sueñan muchos pilotos. Este año, muchos de ellos acaban contrato, por lo que de cara al año que viene, habrá muchos asientos disponibles en los equipos grandes.

Renault, campeón del mundo 2005 y 2006 con el piloto español Fernando Alonso, es uno de ellos de manera que sus asientos serán unos de los más codiciados para 2017. En este aspecto, Abiteboul ha recordado que Magnussen tiene tan sólo este año firmado, pero no descarta prolongarlo con vista a venideras temporadas.

"Kevin tiene inicialmente un año de contrato, pero con el trabajo que ha hecho hasta ahora, no veo razón por la que no debamos seguir cooperando", ha finalizado Abiteboul.

Magnussen disputa su segunda temporada en la Fórmula 1, tras debutar en el año 2014 con el equipo McLaren. A finales de 2015, dejó su rol de piloto reserva con el equipo británico para dar el paso de iniciar este nuevo proyecto de Renault, que busca volver a vivir su pasado más glorioso.